Buen partido el disputado ayer en Villava entre el Beti Onak y el San Juan, con una primera parte para cada equipo.

En los primeros 45 minutos estuvieron mejor los locales, que se impusieron en la mayoría de duelos por el balón y estuvieron en ataque con más chispa, con varias llegadas al área de Aimar Etxeberria, aunque solo Mikel Casado pudo hacer gol, en un balón suelto en el área que controló y mandó al fondo de la red, en el minuto 27.

En la segunda mitad, con el 1-0 en el marcador, los visitantes dieron un paso adelante y tomaron el control del partido, hasta que en el minuto 76, a la salida de un córner, Yago lograba el tanto que igualaba la contienda.

Beti Onak 1

San Juan 1

BETI ONAK Fermín Izurdiaga, David Conde, Ander Nocedal (Iñaki Descarga, 46), Juan Del Burgo, Iosu Echechiquia (Iván Salinas, 76), Mikel Casado (Aitor Descarga, 76), Gaizka Franchez (Urtzi Zulaica, 68), Javier Lezáun, Javier Ursua y Jon Elizalde (Andoni Sánchez, 52).

SAN JUAN Aimar Etxeberria, Alejandro Tierno (Miguel Gimeno, 90), Jon Juanena, Yago Acín, Ibai Elizondo (Antxon Zabalza, 68), Alejandro Gómez (Iban San Martín, 68), Asier Galeano, Iñaki Berruete, Iker Lecuna (Ander Iriguíbel, 56), Ibai Alonso (Alejandro Galdeano, 56) y Unai Martínez.

Goles 1-0 m.27: Mikel Casado. 1-1 m.60: Yago Acín. Roja al local David Conde (61). Amarillas a los locales Jon Elizalde (29), Javier Lezáun (48), Javier Ursua (61), Iñaki Descarga (90) y Andoni Elso (90); y al visitante Ibai Alonso (32).

Árbitro Álvaro del Valle, asistido por Oussama Iaouichacen y Julián González.

Estadio Peritos.

A partir de ahí parecía que el duelo se iba a a igualar, pero acto seguido al gol llegó la jugada que marcaría el encuentro: una disputa por el balón en la que David Conde despejaba y, ante la mirada incrédula de todos los que se encontraban cerca del futbolista del Beti, el árbitro entendió que era falta y mostró roja directa ya que se trataba del último jugador.

En superioridad numérica, y con media hora de juego por delante, los visitantes vieron la ocasión para alzarse con la victoria y tomaron el mando por completo. Pero sus dos grandes oportunidades, a bocajarro, no terminaron en gol.

El Beti Onak se atrincheró bien atrás y su esfuerzo en esa media hora en inferioridad le sirvió para salvar un punto.