Un sonriente y aliviado Txiki Akaz reconocía al término de la eliminatoria el esfuerzo realizado por todos sus jugadores, y pide para la siguiente ronda el “mejor rival posible para que disfrutemos todos”. El técnico no pudo ocultar encontrarse “muy contento y emocionado por toda la familia del Egüés. Era un día señalado, te centras en la liga, pero el run run de la Copa es otro nivel y estoy muy contento por los jugadores, la afición, y la directiva. Vamos a disfrutarlo, que el equipo ha hecho un trabajo enorme”.

El preparador incidió en encontrarse “contento por el equipo, que ha dado la cara ante el Teruel, de superior categoría, y creo que hemos merecido la victoria. Nos hemos ido al descanso con esa ocasión de Hasier por encima del larguero. Ellos han tenido sus opciones, nosotros las nuestras, pero el penalti lo ha decidido”, y reflexionó, preguntado por nombres propios, que “esto es un esfuerzo de todos. Tenemos dos porteros fantásticos, hoy le ha tocado a Izan que lo ha hecho fenomenal, a nivel defensivo hemos estado espectacular, por momentos hemos sido atrevidos, pero creo que el equipo ha estado a un nivel muy alto”. 

Sobre la gestión de los minutos finales, en las que “están a altas pulsaciones, lo sé, nos ha costado buscar a la gente como Miguel, Fermín, que han entrado de refresco para enlazar más contragolpes”, y, sobre la siguiente ronda, expuso que “quiero el mejor rival posible para que disfrutemos todos. Todos queríamos un grande, está claro que el Teruel es equipo de superior categoría, y ahora a ver qué equipos se quedan , que nos toque un equipo de Primera y podamos disfrutarlo todos”.

"Hemos querido hacerles partícipes a los exjugadores del año pasado que les hemos regalado una camiseta de la Copa, han venido al vestuario y ya les hemos dicho que vengan en la siguiente ronda"

Txiki Akaz - Entrenador del Valle de Egüés

“Creo que hay que ser justos. El once inicial han sido los once que estaban el año pasado. Hemos querido hacerles partícipes a los exjugadores del año pasado que les hemos regalado una camiseta de la Copa, han venido al vestuario y ya les hemos dicho que vengan en la siguiente ronda”, finalizó.

Miguel Díaz, el goleador ayer, aseguraba haber pasado “mucho sufrimiento, pero sí, soñaba con ganar esta eliminatoria, algo histórico para el Egüés, y si he podido ayudar con el gol, perfecto”, y reconocía que en el penalti “he respirado, he tratado de estar tranquilo porque el portero estaba haciendo su trabajo. Estaba tranquilo, sabía que lo iba a tirar ahí y ha sido emocionante ver al equipo corriendo a celebrar el gol”. “Me gustaría que el Egüés siguiera progresando, que se viva otra fiesta como esta”, finalizó.

"Me gustaría que el Egüés siguiera progresando, que se viva otra fiesta como ésta"

Miguel Díaz - Jugador del Valle de Egüés

Por su parte, Hasier Iriarte sentía “mucha alegría por lo que conlleva. Felicitar a los compañeros que nos lo hemos ganado, hicimos un año increíble el año pasado y felicitar también a los que no están pero nos hicieron ser campeones”. Preguntado por los minutos finales, el zaguero apuntaba que “lo he vivido... necesitaba que lo metiese, que nos lleváramos una alegría. Ahora a disfrutarlo”, y bromeaba diciendo que “no se me da muy bien rematar a portería, nuestro trabajo era defender y lo hemos hecho bien; los goles se lo dejamos a los de arriba”. 

Por último, Xabier Olague, el capitán, se sentía orgulloso de sus compañeros, porque “soy de los veteranos del equipo, llegué al Egüés en Tercera peleando por no bajar; es un subidón muy grande llegar aquí, competir y ganar”. “Llevar el brazalete en un día histórico para el club es muy significativo”, dijo, admitiendo que en lo personal “me he visto bien, he aguantado hasta lo que me ha dado. Ellos nos han achuchado, es normal, son una categoría más, pero me he visto bien”.

“Creo que la clave ha sido la ilusión que queríamos competir. Venir aquí era más complicado, pero las ganas y la ilusión de poder enfrentarnos a un primera es lo que nos ha llevado a pasar”, continuó, desvelando que les dijo a sus compañeros que “aprovecháramos la oportunidad”.