El Deportivo Alavés confirmó ante el Almería las buenas sensaciones generadas en las jornadas anteriores y se impuso por 1-0 tras reponerse de un penalti fallado.

Aleksandar Sedlar desequilibró la balanza en el minuto 79, aunque el gol del conjunto vitoriano pudo llegar mucho antes porque dispuso de muchas ocasiones, como un penalti errado antes del descanso por Janis Hagi que podría haber allanado el camino al equipo vasco, que volvió a ganar siete jornadas después.

El Almería sigue sin estrenar su casillero de triunfos y se mantiene en el fondo de la clasificación.

Los locales salieron con más ambición de cara al gol en un partido que arrancó con intensidad y en el que Alavés siempre mejor. 

Alavés 1

Almería 0

ALAVÉS Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.83), Abqar, Sedlar (Rafa Marín, min.93), Javi López; Guevara, Antonio Blanco, Guridi; Luis Rioja (Sola, min.83), Hagi (Abde, min.68) y Kike García (Samu, min.68).

ALMERÍA Maximiano; Méndez, Édgar, Chumi, Akieme; Puigmal (Arribas, min.46), Dion Lopy, Lucas Robertone (Baba, min.71), Ramazani (Marciano, min.88), Melero (Embarba, min.46) y Leo Baptistao (Milovanovic, min.71).

Gol 1-0, min.79: Sedlar.

Árbitro Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Gorosabel (min.25) y Rioja (min.81), y a los visitantes Melero (min.14), Maximiano (min.52) y Robertone (min.60).

Estadio Mendizorroza. 16.380 espectadores.