Se suele decir que las victorias dan confianza, aunque también añaden cierta presión al equipo. Osasuna Promesas acude a Fuenlabrada en la duodécima jornada de Primera Federación después de sumar tres putnos vitales en la jornada pasada. Los de Santi Castillejo están novenos en la clasificación cpn 16 putnos en total, los mismos que su rival para esta jornada, por lo que podemos prever un encuentro muy igualado. 

El técnico del filial rojillo comentaba antes de viajar a Fuenlabrada: “Siempre que ganas se afrontan los partidos con más confianza, sabes que lo que hacen los jugadores está bien hecho y ellos cogen la confianza del trabajo”. “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido para competir bien y conseguir una segunda victoria que nos daría tranquilidad”, añadía Castillejo. En lo referente a las claves del encuentro, el entrenador rojillo explicaba: “Lo importante será que seamos capaces de ser nosotros mismos, creo que estamos en una buena dinámica”. “A veces hemos acertado y otras no, pero si somos el Promesas que hemos sido últimamente tendremos nuestras opciones”, comentaba. 

Además, Castillejo es consciente de que el rival no le pondrá las cosas fáciles, ni mucho menos: “Ellos están acertando mucho y sobre todo en los últimos minutos en el área, así que tenemos que defender lejos y no meternos atrás, porque son situaciones que se les dan bien”. En la anterior jornada, el filial rojillo consiguió firmar un gran encuentro en Tajonar, encontrando la recompensa de los tres puntos ante su afición. Los de Castillejo acumulan ya varios partidos con un gran rendimiento, aunque en algunos no hayan tenido el acierto o la suerte de llevarse la victoria. El conjunto navarro acumula un total de cinco victorias, cinco derrotas y un empate en los 11 partidos que ha disputado, una victoria a domicilio le daría mucha tranquilidad para asentarse en la media tabla

El Fuenlabrada por su parte viene de firmar un empate fuera de casa ante el Arenteiro, acumulando un total de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en total. En definitiva, ambos conjuntos se encontrarán con un partido más que igualado en Fuenlabrada, ambos con el mismo objetivo, sumar tres puntos y mantenerse en la parte media.