Samuel Jordán y Sebastián Gómez son dos de los pilares que tienen al Ardoi peleando en los puestos altos de la tabla en Tercera RFEF, dos peones de obra del proyecto que están construyendo en El Pinar, y que este fin de semana participaron en el triunfo ante el Alesves.

“Sabíamos que era un partido muy duro ante un rival que está pasando por un momento muy dulce, y nosotros contentos por haber sacado el partido adelante y con buenas sensaciones. Dejar la portería a cero es un mérito que en principio se atribuye al portero, pero en este caso es mérito de todo el equipo”, comenta Jordán, mientras que Gómez añade que “la Tercera últimamente está muy igualada, con muchos equipos que empiezan muy fuerte y hacen que no haya partido fácil. Tenemos que ir todos los partidos como si fuera el mismo rival, tenemos que salir enchufados porque te puede ganar cualquier equipo”

Ambos jugadores reconocen que todavía es pronto para mirar la clasificación y que el fin de temporada está lejos, por lo que se centran en “el trabajo del día a día, ya que será la propia competición la que diga al final a qué podemos aspirar”.

“Desde fuera veía un Ardoi con un vestuario muy sano y agradable que lo sigue manteniendo”

Samuel Jordán - Portero del Ardoi

Cuando la competición está llegando al primer tercio del calendario, los dos no dudan en analizar al equipo. “Somos autoexigentes con nosotros mismos porque queremos hacer todo bien, somos conscientes de que tenemos bajas importantes, pero con ayuda de los juveniles y del regional, intentamos hacerlo lo mejor posible”, apunta el meta, mientras que el zaguero, en la misma línea de su compañero, incide en que “estamos bien, pese a que hemos tenido bajas importantes. Es una gozada que el club proporcione jugadores de Liga Nacional para hacer buenos entrenamientos y eso es de agradecer. Lo que estamos haciendo es un buen trabajo del club en general”.

Ambos jugadores, al igual que Eder Abaurrea y Rubén Aguas, llegaron al equipo en verano procedente de la Peña Sport, y cuentan con la confianza de Aritz Gomara. “Tenemos un grupo muy bueno, un vestuario muy sano que disfruta de cada entrenamiento y de cada partido. Nos centramos en ir corrigiendo aspectos que tenemos que mejorar y a partir de ahí disfrutar de cada jornada”, radiografía Jordán, mientras que Gómez señala que “me he encontrado con un buen ambiente. Sí que es verdad que el llevar tantos años jugado a fútbol te ayuda a conocer a muchas personas, entonces en el ámbito personal me encuentro muy a gusto. Me han acogido muy bien, el cuerpo técnico es una gozada, puedes hablar con ellos, te piden opiniones…”.

En ese sentido, ninguno se lo pensó dos veces cuando recibieron la llamada para aterrizar en El Pinar. “Conozco gente del vestuario que me habló muy bien del Ardoi, que está preparando un proyecto ambicioso y no dudé en que quería entrar en un vestuario como este, con gente sana y agradable”, asegura el meta, mientras que el defensa desvela uno de los motivos por los que llegó al equipo: “La ilusión que ellos tienen de volver a conseguir algo bonito como es el ascenso que consiguieron, de hacer buen grupo y competir”.

“Me han acogido muy bien, el cuerpo técnico es una gozada, puedes hablar con ellos y te piden opinión”

Sebas Gómez - Defensa del Ardoi

Sobre el momento de forma en el que se encuentran, Samuel Jordán se sincera al comentar que “sí que es verdad que me estoy encontrando en un buen momento de forma pero hay mucha competencia y eso en la portería no es fácil. Tengo la suerte de tener una competencia muy sana con Mikel Itoiz, que es un portero muy bueno, pero también soy autoexigente conmigo mismo y consciente de que hay muchas cosas a mejorar. Y a partir de ahí tenemos un punto de mejora y la ambición de seguir creciendo”.

Preguntados por el objetivo de la temporada, Jordán admite que “hablábamos mucho de no marcarnos un objetivo antes de tiempo, y ahora el objetivo es tratar de igualar o mejorar lo conseguido la pasada campaña, ir creciendo como equipo y sin ponernos metas antes de tiempo, la competición nos dirá dónde podemos llegar”, y Gómez da la clave para seguir así: “los números que tenemos nos dicen que estamos trabajando bien todas las semanas, desde los entrenamientos hasta los partidos, y que es la línea a seguir. Hay que seguir siendo igual de humildes que el primer día que empezamos la pretemporada”.

Jordán finaliza añadiendo que “desde fuera veía un Ardoi con un vestuario muy sano, muy agradable, y a día de hoy creo que siguen manteniendo esas bases sólidas que nos caracterizan”, mientras que Gómez apunta que “si no estamos al 100% nos puede ganar cualquiera”, en referencia al próximo partido, de este sábado, ante el Beti Onak en Peritos.