Pamplona 5

Itaroa Huarte 1

PAMPLONA Bezunartea, Urriza, Azcona, Nagore, Amadoz, Francés (Algarra, min.63), Zapata (Cubillo, min.85), Coulibaly, Pérez de Heredia (Larumbe, min.74), Virto (Pisón, min.63) y Lecuna.

ITAROA HUARTE Agramonte, Galbete, Adrián Aranguren (Martínez de Eulate, min.46), Larrainzar, Arellano (Echeverría, min.46), Narváez, Rangel (López, min.46), Mora, Jiménez (Masoko, min.70), Jamar y Alfonso Aranguren (Alonso, min.46).

Goles 1-0, min.12: Aranguren (p.p.). 2-0, min.18: Pérez de Heredia. 3-0, min.44: Azcona. 4-0, min.45: Pérez de Heredia. 4-1, min.49: López. 5-1, min.70: Coulibaly.

Árbitro Endika Osta, asistido en bandas por Jackeline Velásquez y Álvaro López. Amonestó a los loales Urriza, Larumbe, Zapata y Pisón, y al visitante Martínez de Eulate.

Estadio Beitikuntzea.

El Pamplona goleó al Huarte y sueña con el play off . Tras unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, supo leer el Pamplona el esquema del rival y aprovechar su superioridad por banda para adelantarse en la primera acción de ataque de los locales.

El Huarte despertó y dominó a raíz del gol, pero la historia se repitió en el segundo tanto. Un robo de balón local terminó con otro centro lateral que hizo daño a los de Pedro Sánchez. Pérez de Heredia ampliaba distancias. A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que los visitantes quisieron recortar distancias, pero la presión de los de Julen Etxebeste fue efectiva y en otro robo de balón llegaría el 3-0. Antes de llegar al descanso, otra jugada por banda del Pamplona terminaba con un pase atrás para que López de Heredia pusiera el 4-0.

En la segunda mitad cambió el cuadro visitante y asediaron la portería local, consiguiendo reducir el marcador por medio de López. El Pamplona supo desquitarse la presión visitante, jugar para lograr el quinto tanto, el definitivo, con el que los visitantes tiraron la toalla.