Alex Berenguer es uno de los muchos futbolistas del Athletic cuyo vínculo con el club finaliza el próximo mes de junio. Fichado procedente del Torino hace tres años, el navarro ha participado esta temporada en doce de los trece encuentros de liga, en los que ha anotado dos goles, y en el único de Copa que se ha disputado hasta el momento, por lo que es un habitual en los planes de Ernesto Valverde, si bien no como titular, pues solo ha figurado en el once en tres choques ligueros y en el del torneo del K.O.

En una entrevista concedida a Durangaldeko Telebista, Berenguer ha hablado sobre su futuro y ha asegurado que su idea es continuar en Bilbao. “Claro que me gustaría seguir en el Athletic. Estoy muy contento, muy feliz, tranquilo, que es lo más importante en la vida”. Además, agrega que “estoy disfrutando del fútbol aquí y quiero seguir aquí”.

El futbolista formado en la cantera de Osasuna avanza en esa misma conversación que “algo han llevado” sus representantes en relación a la renovación, si bien afirma no saber “mucho del tema”. En este sentido, dice estar tranquilo: “No le doy vueltas. Estoy tranquilo por ahora. Sé lo que puedo aportar, lo que he aportado al Athletic y estoy muy tranquilo. Vamos a ir poco a poco y luego ya veremos qué pasa de aquí a final de temporada”.

Asimismo, siempre y cuando se encuadre dentro de unos parámetros lógicos, no considera que el dinero “sea un problema para seguir”. “Luego habrá que ver, pero no creo que sea ningún problema el dinero”.