Duelo de rivales directos el que va a medir a Valle de Egüés y Arenas en Sarriguren este sábado (16.30 horas), en el que los locales quieren cortar una racha de cinco encuentros seguidos sin poder puntuar.

“La verdad que dentro de lo que cabe, hemos hecho autocrítica. Sabemos que estamos compitiendo pero esos detalles de los que hablamos nos están penalizando en exceso. Ahora tenemos otra vez un partido ante un rival como nosotros, que está pasando por una dinámica negativa y a ver quién es capaz de imponerse. En casa pensamos ser más fuertes de lo que estamos siendo y tenemos una buena prueba ante un rival que suele estar arriba pero que por circunstancias está abajo”, analiza Txiki Akaz.

El entrenador del conjunto navarro apunta que el Arenas “está claro que es un equipo hecho para estar arriba y verse en esa situación les está afectando. Cuando los equipos tienen objetivos diferentes a los que tienen en la realidad la verdad es que les pesa un poco. Tenemos claro que vamos a estar todo el año donde estamos y estamos 'tranquilos'. Ellos, viniendo de la derrota ante el Izarra, les puede afectar más. Nosotros tenemos que salir con intensidad, nos estamos jugando mucho y lograr los tres puntos ante nuestra afición. Por ellos y por nosotros queremos ganar ya”.

Por último, Akaz analiza un Arenas “muy intenso en todas sus facetas, no tiene problemas en jugar directo porque tiene dos puntas rápidos, tienen muy bien trabajado el juego directo. Lo raro es que esté ahí abajo con nosotros, lo normal es que vaya hacia arriba. Me preocupa más mi equipo, que hagamos cada partido borrón y cuenta nueva. Cada partido es un reto para nosotros y tenemos que estar a la altura del rival”.