El Athletic Club y el navarro Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, el contrato que terminaba al final de la presente. El internacional está cerca de cumplir los cien partidos como león (96) con tan solo 21 años, comanda la lista de pases de gol en la competición liguera (5) y 9 de sus 13 tantos con el primer equipo los anotó en la pasada campaña.

El club rojiblanco ha renovado tres años a un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa. Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir en el Athletic junto a su hermano Iñaki. Llegó en edad alevín a Lezama, hace una década, y ha ido dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo.

Nico, que disputó el pasado Mundial con 20 años y es hoy un extremo de enorme presente y tremendo futuro, ha suscrito esta mañana el contrato en San Mamés en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos.