La precisión del alemán Toni Kroos, con un pase medido de primeras para el primer tanto del español Brahim Díaz en el minuto 26, y la inspiración goleadora del brasileño Rodrygo Goes, quien puso el 2-0 definitivo en el 57, le dieron los tres puntos al Real Madrid frente al Granada que le permiten seguir líder de la Liga una jornada más.

El técnico uruguayo Alexander Medina se estrenó en el banquillo del Granada, sustituyendo a Paco López, con una consigna clara: dotar de solidez defensiva a su nuevo equipo. Pero, como su apuesta en la portería por Raúl Fernández, quien se fue lesionado en el minuto 7, no le salió como esperaba. Sus dos líneas de cuatro muy juntas, cerradas, no pudieron con la precisión de Toni Kroos, que filtró un pase perfecto para, a un toque, superar dos líneas del Granada y dejar a Brahim Díaz en mano a mano con el guardameta André Ferreira, sustituto de Fernández.

No perdonó el 21 del Real Madrid y la celebración fue fiel reflejo de la jugada: dos grupos de felicitaciones, para el goleador y el asistente, y, tras esto, Brahim hizo como que le limpiaba las botas a Kroos como muestra de agradecimiento por el pase.

El Granada, que ha encajado gol en las 15 jornadas de la Liga, no tuvo capacidad de reacción, y en el minuto 57 Rodrygo le dio la puntilla, al recoger un balón suelto dentro del área tras el despeje del portero.

Real Madrid 2

Granada 0

REAL MADRID Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, m.46), Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Bellingham; Brahim Díaz (Nico Paz, m.88), Rodrygo (Gonzalo García, m.85) y Joselu (Dani Ceballos, m.70).

GRANADA Raúl (André Ferreira, m.11); Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Torrent, Neva; Manafá (Petrovic, m.63), Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan Zaragoza (Álvaro Fernández, m.81), Uzuni (Weissman, m.63) y Boyé (Puertas, m.83).

Goles 1-0, min. 26: Brahim. 2-0, m.57: Rodrygo.

Árbitro González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Bellingham (m.22) y a Rüdiger (m.22) en el Real Madrid. En el Granada vio tarjeta amarilla Gerard Gumbau (m.76)

Estadio Bernabéu. 70.685 espectadores.