Fútbol y solidaridad se unieron ayer por la mañana en el campo de fútbol de Giltxaurdi, en Elizondo, con la celebración de la quinta edición del Torneo Fútbol por la ELA. A partir de las 10.00 horas de la mañana, y a pesar del frío, fueron muchas las personas que quisieron apoyar esta causa. Los equipos infantiles de Osasuna, Real Sociedad, Doneztebe y Baztan disputaron el torneo con el objetivo de dar visibilidad, sensibilizar y recaudar fondos para la asociación Asociación Navarra de ELA, ANELA.

El primero de los partidos fue entre el Doneztebe y Osasuna (0-4). Tras los 50 minutos que duró el partido, dio comienzo el siguiente, entre el Baztan y la Real Sociedad (1-5). Así, a las 12.00 de la mañana Doneztebe y Baztan compitieron por el tercer y cuarto puesto. Al final, Doneztebe logró encajarle cuatro goles a Baztan, haciéndose con el tercer lugar de la clasificación.

Por último, Osasuna y Real Sociedad jugaron una muy disputada final. A pesar de que el equipo de Osasuna lograse marcar el primer gol, en el minuto 41 la Real Sociedad logró un empate. Al final, el Osasuna metió un decisivo gol en el minuto 49. Así pues, el equipo navarro logró un año más ganar este torneo solidario.

Pero la mañana no fue solo de fútbol. Durante la jornada se pudieron comprar los tickets para los sorteos de lotes de productos y premios donados por diferentes establecimientos y deportistas para apoyar esta causa. Además, ANELA también instaló una carpa en la que colocó un stand informativo y ofreciendo la oportunidad de colaborar con la asociación.

A partir de las 14.00 horas, se procedió a la entrega del trofeo al ganador del torneo y de unas placas conmemorativas para los clubes participantes en agradecimiento a su participación y ayuda al desarrollo del torneo dando así visibilidad a la enfermedad de la ELA y apoyando la recaudación de fondos para su investigación.

En primer lugar, el presidente del C.D Baztan, Chema Garaikoetxea, entregó el trofeo a Aitor Aranburu del Osasuna como ganador del torneo. A continuación, el coordinador deportivo del C.D. Baztan, Jose Manuel Osakar, recogió de manos del apreciado exjugador rojillo Enrique Martin una placa de agradecimiento por parte de ANELA. De la misma manera, recogieron sus placas Garikoitz Urroz, presidente del Doneztebe K.E.; Felix Gonzalez, de la Federación Navarra de Fútbol, por su colaboración y la aportación al deporte y a este torneo; y los representantes de Osasuna, Iñaki Osambela y de la Real Sociedad, Iñigo Agirrezabala. Por último, también quisieron dedicar un bonito detalle a Alberto Armendariz Txapela, vicepresidente de ANELA.