Osasuna Femenino visita hoy la Rioja para enfrentarse al Dux Logroño a las 17.00 horas. 

Tras el parón por selecciones, las rojillas llegan descansadas, con ganas y en una buena dinámica sin sumar una derrota en cinco partidos. Actualmente gozan de la quinta posición en la clasificación, dentro de la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola. A pesar de llevar dos empates consecutivos, el último frente al Alba Fundación Femenino, donde se salvó un punto gracias a un gol de Carmen, las de Josu Domínguez vuelven a buscar los tres puntos frente al cuadro riojano. 

Por otro lado, las de Javier Moncayo se encuentran penúltimas, empatadas a seis puntos con el Athletic Club B, el equipo colista de la liga. De este modo, el Dux Logroño necesita sumar para no hundirse y salir de esa zona tan peligrosa para el descenso. Romper con la mala racha que llevan de cuatro derrotas consecutivas es uno de los motores que les lleva a no rendirse y a pelear durante los 90 minutos del encuentro, en su casa y junto a su afición.

El entrenador de Osasuna Femenino, Josu Domínguez, ante el reto de esta jornada afirmó: “La verdad es que el equipo está motivado, con hambre tras quince días sin competir y esperando continuar con la racha que llevamos en positivo”.

El técnico también aprovechó para comentar qué papel deben tener las jugadoras para lograr la victoria: “Hay que seguir en la línea en la que estamos, siendo nosotras mismas, intensas, muy constantes, trabajadoras y sin dar un balón por perdido”.

Además, la jugadora rojilla Maite Valero explicó cómo ve a sus compañeras frente al Dux Logroño: “Después del parón que hemos tenido, el equipo está enchufado y con ganas de volver a la victoria, que hace dos partidos que no puntuamos de tres”.

Aunque sean doce los puntos que separan a ambos equipos, Valero afirmó: “Contra el Dux Logroño siempre es un partido de muchos duelos y duro, sobre todo en su campo. Tenemos que ponernos a su nivel y aprovechar las que tengamos cara a portería para ganar”. 

Así, tanto Osasuna Femenino como el Dux Logroño quieren reencontrarse de nuevo con la victoria. Las locales en su búsqueda de salir de la zona baja de la clasificación y remontar la mala racha que suman en las anteriores jornadas y las visitantes con el objetivo de mantenerse en la promoción de ascenso.