Hasta siete navarros han sido incluidos en la convocatoria del equipo de leyendas del Athletic que este mismo sábado, a la conclusión del partido de Liga que va a disputar el cuadro bilbaíno contra el Atlético en San Mamés a partir de las 16.15 horas, se va enfrentar con una selección de viejas glorias del Oporto en un duelo que va a servir de colofón a los actos del 125º aniversario del club vizcaíno.

Los navarros elegidos por Javier Clemente y José Ángel Iribar, entrenadores del Legends Athletic Club 125,  han sido Gorka Iraizoz, Mikel San José, Pablo Orbaiz, Carlos Gurpegui, Ismael Urzaiz e Iñigo Larrainzar, a los que hay que añadir a la portera Ainhoa Tirapu, una de las dos futbolistas legendarias del Athletic, junto a Eli Ibarra, que representarán a las generaciones pioneras de jugadoras rojiblancas. A modo de homenaje, ambas disputarán el tramo final de un encuentro de dos partes de 25 minutos cada una. Serán dos de los tres cambios, ya que el último está reservado para Aritz Aduriz, al que se le tributará la despedida desde el campo que no pudo tener el día de su retirada por culpa de una lesión y también de la pandemia de covid 19.

Convocatoria de las leyendas del Athletic.

El criterio de selección del combinado de leyendas del Athletic ha sido el número de partidos disputados con la camiseta rojiblanca. La lista la conformaban de salida los 145 jugadores que en la historia del club habían superado la cifra de 125 comparecencias como leones, descontando a partir de a los futbolistas en activo (con compromisos en el fútbol profesional), a los fallecidos y a aquellos otros que por edad o condición física (es el caso de Aduriz) no se hallaban en disposición de disputar el amistoso. Al resto, en orden, se les invitó a formar parte del equipo Legends Athletic Club 125.

También David López y Alkiza

Además de los siete navarros mencionados, entre los elegidos para el partido del sábado en San Mamés también se encuentran el riojano David López, que militó en el filial y en el primer equipo de Osasuna antes de fichar por el Athletic, y el actual segundo entrenador del conjunto navarro, un Bittor Alkiza que en algunas sesiones de Jagoba Arrasate ha demostrado que, a sus 53 años, se encuentra en un gran estado de forma.