El Valle de Egüés se llevó el último derbi navarro del año en el Grupo 2 de Segunda RFEF al derrotar a domicilio al Tudelano. Con este triunfo el equipo de Txiki Acaz rompe una racha de siete partidos sin ganar en Liga y ahonda en la crisis de juego y resultados del Tudelano, que ha sumado 2 de los últimos 15 puntos en juego.

El Tudelano empezó bien en la primera mitad, ya que en el minuto 9 Gianluca Simeone remató al larguero un buen centro desde la izquierda de Sito Barrera. Sin embargo, como le viene sucediendo en los últimos partidos, el equipo de Oriol Riera fue de más a menos y el Valle de Egüés lo aprovechó, mediada la segunda parte, para estirarse y generar peligro. Edu de Prados repelió un remate a bocajarro de Adrián Santano y acto seguido envió a córner un disparo de Pablo López. 

A la media hora de juego se complicaron todavía más las cosas para los locales, ya que Álvaro García vio la segunda tarjeta amarilla al llegar tarde a un balón dividido. Antes del descanso, no se notó la superioridad visitante sobre el campo y los jugadores se marcharon a los vestuarios con las espadas en todo lo alto.

En el segundo tiempo el Valle de Egüés aprovechó la segunda ocasión clara que tuvo para ponerse por delante en el marcador. Tras avisar Sergio López con un remate de cabeza al palo, unos minutos después, Satrústegui, en área pequeña, remató a la red un buen centro desde la derecha. Al Tudelano le entraron las prisas al verse con el marcador en contra y se acabó desquiciando poco a poco, hasta el punto que acabó el partido con cuatro jugadores menos sobre el césped. Antes de hacerlo, Mikel Santamaría tuvo el empate en un remate de cabeza en una falta que despejó el cancerbero visitante.

A la expulsión de Álvaro García en la primera parte, se sumaron las de Otegui, Colau y Joel en la segunda mitad. El mediocentro blanquillo fue expulsado con roja directa por levantar excesivamente el pie ante un contrario, una acción que el árbitro vitoriano Aitor Barrio podía haber zanjado con una tarjeta amarilla, ya que el jugador del Tudelano mete la bota de forma inconsciente, pero cuando se da cuenta de la peligrosidad trata de retirarla y no llega a impactar con el futbolista rival.  

A partir de este momento, el partido se descontroló por completo con un Tudelano buscando el tanto del empate con solo nueve jugadores y con un Valle de Egüés que era incapaz de cerrar el choque. Satrústegui tuvo la sentencia en sus botas, pero su disparo se marchó ligeramente desviado y después Arroki tampoco acertó a perforar la portería de Edu de Prados.

El Tudelano siguió intentándolo con más corazón que cabeza hasta que Colau también se vio obligado a enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo, al interpretar el árbitro que se había dejado caer dentro del área. Del desquicie local, se acabó contagiando también el Valle de Egüés que, al verse con tanta superioridad sobre el campo, no supo cerrar el partido de una vez por todas e incomprensiblemente sufrió hasta casi el final. 

Hugo Terés, aprovechó un error de Edu de Prados, para hacer a placer el segundo tanto visitante a un minuto de final y parecía que aquí moriría el choque, pero el caos en el partido era de tal magnitud que en el tiempo añadido todavía hubo tiempo para que Joel se autoexpulsara tras encararse a un rival y protestar al árbitro y Borja Vicent recortar distancias en el marcador con solo siete jugadores blanquillos sobre el campo. Al final, Miguel Díaz aprovechó dos contras en estos minutos de locura para rubricar con dos nuevos tantos la victoria del Valle de Egüés.

Tudelano 1

Valle de Egüés 4

TUDELANO De Prados, Mario (Joel, min. 63), Riego, Santamaría, Antonio, Simeone (Iván Martínez, min. 46), Colau, Borja Vicent y Sito Barrera.

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, P. López, S. López (J. Terés, min. 63), Satrústegui (García, min. 76), Santano (Arellano, min. 76), Astrain, Grande, Miguel Díaz, Iriarte y Hugo Terés.

Goles 0-1, min. 53: Satrústegui; 0-2, min. 89: Hugo Terés; 1-2, min. 92: Borja Vicent. 1-3, min. 93: Miguel Díaz; 1-4, min. 94: Miguel Díaz.

Árbitro Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Expulsó por el Tudelano con roja directa por el Tudelano a Otegui (min. 69) y al segundo entrenador del Egüés, Patxi Larraza (min. 34), y con doble amarilla a tres jugadores locales: Álvaro García (min. 30), Colau (min. 72) y Joel (min. 90). Además, amonestó por el Tudelano a Simeone y por el Egüés a S. López, Hasier Iriarte y J. Terés.

Estadio Ciudad de Tudela. 500 espectadores.