La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de Momo Ali Cho. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga”. Con este escueto mensaje ha comunicado el club realista le inmediata salida de su extremo francés. La dirección deportiva del conjunto txuri-urdin está buscando un destino como cedido para el futbolista, preferiblemente en un club cercano, para poder seguir al detalle su evolución.

Momo Cho estaba completando una temporada muy decepcionante, y con Kubo un mes en la Copa de Asia, todo invita a pensar que la dirección deportiva ha decidido dar un paso adelante y reforzar sus alas, para las que solo tiene a Barrenetxea y Oyarzabal, si realmente lo es, como jugadores específicos. Todo ello a pesar de que el presidente Jokin Aperribay descartaba en principio que hubiera mochos movimientos en la entrevista que concedió a este periódico a finales de año: “Espero un mercado tranquilo. La última conversación que mantuve con Olabe y con Imanol fue para ver cómo afrontábamos estos últimos diez partidos del año. No he vuelto a hablar con ellos de eso. No hemos hablado de traer a nadie, pero tampoco hemos tenido una conversación concreta sobre ello. Muchos partidos, afrontar los retos, clasificarnos primeros, estar en diciembre por encima de los 30 puntos… Esos eran los objetivos. Ahora vamos a ver. No hemos tenido una conversación definitiva”.

De momento, la Real ha roto la cesión con el Alavés de Karrikaburu y le ha enviado a préstamo también a Andorra hasta final de temporada. Lo siguiente será la salida de Momo Cho que por ahora se ha quedado muy lejos de las expectativas que generó su fichaje y de las extraordinarias impresiones que ha venido dejando en Zubieta y que no ha podido confirmar en competición. Cierto es que tampoco ha tenido suerte con las lesiones. El galo ha participado este curso en 16 partidos, sin goles ni asistencias en un total de 459 minutos.

El curso pasado, previo pago de 11 millones de euros al Angers, Cho disputó 24 encuentros, con dos goles y tres asistencias y para un total de 770 minutos.