El partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Unionistas de Salamanca CF y el Villarreal CF (1-1) quedó suspendido ayer, antes de empezar la prórroga, por un fallo en la iluminación del estadio local. Esa prórroga se jugará esta tarde, a partir de las 16.30 horas, y el sorteo de octavos, que estaba previsto que se celebrará a las 13.00 horas, se aplaza a las 18.30 horas.

La luz del estadio salmantino falló justo antes del inicio de la prórroga, después de un primer amago de apagón. El partido llegó al tiempo extra después de un 1-1 donde llegaron los goles en los últimos minutos. Ilias Akhomach marcó en el minuto 82 para el submarino y Alfred Planas hizo el empate en el 87 para el equipo que milita en Primera RFEF.

El Villarreal aseguró en un comunicado que tanto él como Unionistas de Salamanca querían disputar la prórroga y que fue el árbitro Mateo Busquets Ferrer el que decidió suspender el encuentro por los problemas de iluminación del estadio municipal Reina Sofía.

Apuros del Barcelona

El Barcelona se clasificó para los octavos al superar por 2-3 a la UD Barbastro, equipo de Segunda RFEF, con goles de Fermín en el minuto 18, Raphinha en el 51 y Lewandoski de penalti en el 88, mientras que por el equipo oscense marcaron Adriá de Mesa en el 60 y Marc Prat en el 93. Los dos últimos goles del partido se marcaron de penalti.

El Valencia también logró el objetivo de acceder a los octavos al ganar remontando por 1-2 en la prórroga al Fútbol Club Cartagena, que es el colista de Segunda División, pero que fue ganando hasta el minuto 73 y eso que se quedó con un jugador menos por la discutida expulsión de Iván Calero en el minuto 46.

A falta de que ayer por la noche se jugara el derbi canario entre el Tenerife, de Segunda División, y Las Palmas, los equipos de Primera División han logrado pleno de victorias en esta ronda, con la sola eliminación del Betis ante el Alavés en el único duelo entre equipos de la máxima categoría.

Dieciseisavos

Lugo (1ªRF) - Atlético de Madrid 1-3

Espanyol (2ª) - Getafe 0-1

Elche (2ª) - Girona 0-2

Huesca (2ª) - Rayo Vallecano 0-2

Alavés - Betis 1-0

Arandina (2ªRF) - Real Madrid  1-3

Amorebieta (2ª) - Celta 2-4

Real Burgos (2ª) - Mallorca0-3

Racing Ferrol (2ª) - Sevilla1-2

Castellón (1ªRF) - Osasuna0-1

Unionistas (1ªRF) - VillarrealAplazado 1-1

Cartagena (2ª) - Valencia1-2

Éibar (2ª) - Athletic Club 0-3

Barbastro (2ªRF) - Barcelona2-3

Málaga (1ªRF) - Real Sociedad0-1

Tenerife (2ª) - Las PalmasAnoche

Octavos

– El sorteo de la próxima ronda se celebrará hoy (18.30 horas), cuando ya se haya jugado la prórroga entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal (1-1 tras el tiempo reglamentario).

Calendario de la Copa del Rey

– Octavos: 16-18 de enero.

– Cuartos: 23-25 de enero.

– Semifinales: 6-8 de febrero (ida) y 27-29 de febrero (vuelta).

– Final: sábado 6 de abril.