Previa de la decimoctava jornada de Tercera División.

Pamplona-Cirbonero

El Cirbonero quiere seguir

Mañana, 15.30 H.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de Amadoz, Asiáin, Gil, Lekuna y Velaz. 

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Sanz, Mario y Arriazu. 

Árbitro Francisco Javier Lerga.


El Pamplona se mide al Cirbonero en el choque que abre la jornada. Julen Etxebeste indica que “tenemos que dar un paso hacia delante y arriesgar más”. En cuanto al choque confiesa que “tenemos una oportunidad para llevarnos la victoria con el objetivo de mantener la portería a cero, aunque el rival llega en un dinámica imparable”. Alejandro Simón señala que “tenemos que seguir con los pies en la tierra”. Respecto al partido explica “hay que seguir siendo agresivos con el balón y ser seguros abajo”. También dice que “si sacamos los tres confirmamos un gran trabajo”. 

Beti Kozkor-Beti Onak

En busca de la permanencia

Mañana, 16.00 H.

BETI KOZKOR Elías Tomé tiene las bajas de Orgi y Ansorena. 

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de 

Árbitro Miguel Beaumont.

El Beti Kozkor y el Beti Onak se enfrentan en una disputa por salir de la zona baja de la tabla. Elías Tomé valora que “necesitamos la victoria en un momento que nos estamos haciendo fuertes”. También destaca que “es un partido para importante, ya que somos rivales directos en estos momentos”. Por su parte, Ángel Arizcuren subraya que “tenemos que sacar los tres puntos, pese a que llegamos en un momento complicado”. Lo que sí tiene claro es que el equipo “tiene muchas ganas de revertir la situación cuanto antes”. 

Burladés-Lerinés

Dinámicas muy distintas

Mañana, 16.00h

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Satur, Ionan, Iban y Aser.

LERINÉS Rubén Álvarez tiene la baja de Mario Erviti.

Árbitro Ander Ezcerra. 

El Burladés se ve las caras con un Lerinés que lleva tres victorias seguidas. Iñaki Descarga espera que “sea un partido disputado haciendo un trabajo serio ante un rival que llega muy bien”. Respecto a la clave: “Lo mental es lo más importante, tenemos que aprovechar que es en casa para empezar con buen pie”. Rubén Álvarez argumenta que “la clave va a estar a balón parado”. Respecto a sus chicos: “Vamos sin ningún tipo de presión. Queremos competir al cien por cien sabiendo la dificultad del choque. Si seguimos así sacaremos algo positivo”, finaliza.

Subiza-Cantolagua

El partido de la jornada

Mañana, 16.00h

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Hernández, Ripa, Vicuña y Beunza. 

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene la baja de Turrillas.

Árbitro Fernando Parra.

El Subiza se mide al Cantolagua en el duelo de la jornada. César Monasterio admite que “venimos un poco escocidos tras la última derrota”. Confiesa que es “un gran reto para nosotros, ya que es un rival que nos ha puesto siempre las cosas difíciles y queremos hacer un buen partido". Por su parte, Javier Pascual dice que visitan “un campo complicado ante el equipo con más potencial de la categoría”. En cuanto a los suyos: “Vamos con toda la confianza, ambición y humildad del mundo. Siendo nosotros podremos sacar algo positivo de un encuentro que sabemos que va a exigirnos mucho”, destaca. 

Itaroa Huarte-Bidezarra

Gran choque en el Nuevo Areta

Mañana, 16.00H

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene muchas bajas.

BIDEZARRA Peio Mascaray tiene las bajas de Osés, Mugueta, Cía

Árbitro Fernando Castillejo.

El Huarte recibe a un Bidezarra que no para de cosechar victorias. Pedro Sánchez analiza: “Queremos que se nos escapen pocos puntos en este comienzo de la segunda vuelta”. En cuanto a los suyos y el rival: “Llegan en un gran momento y son un equipo muy ordenado. A los míos les pido que sonrían y disfruten con la bola, estamos recuperando buenas sensaciones”. Por otra parte, Peio Mascaray admite que “llegamos muy contentos y con ilusión”. En cuanto al Huarte: “Un equipo que cuando tiene el día da gusto verles jugar y vamos a ir a competirles”, finaliza.

Txantrea-Lagunak

Situación pareja

Mañana, 16.00 H.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Mario Alonso y Iñigo Iriarte. 

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Aizcorbe, Ferro, Jímenez y Sádaba.  

Árbitro Asier Bustos.

Txantrea y Lagunak se enfrentan con el mismo objetivo: cambiar la dinámica. Gonzalo Idoate valora que “tenemos mucha ilusión y energía para sacar los tres puntos”. En cuanto a la clave del choque: “Tenemos que ser eficaces y ser nosotros mismos, además de ser agresivos para no encajar gol”, concluye. En su lado, Álex Rodríguez explica que “es un choque en el que uno de los dos saldrá reforzado”. Respecto al choque: “Vamos a un campo difícil y tendrán ganas de la victoria, nosotros no tenemos que cometer errores para sacar algo positivo del partido”, finaliza. 

Ardoi-Peña Sport

Choque de gigantes

Mañana, 16.00 H.

ARDOI El equipo menos goleado de la categoría.

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Izura y Aguirre.

Árbitro Igor Garcés

El Ardoi se enfrenta a la Peña Sport en uno de los choques de la jornada. Los de Aritz Gomara encadenan dos partidos con victoria y siguen siendo el equipo menos goleado de la categoría. Se encuentran en la segunda posición con 31 puntos, tres unidades menos que el Subiza, líder de la categoría. David Ruiz comenta que “queremos continuar con la racha, y para ello tenemos que ser capaces de cometer muy pocos errores”. La clave dice que “será el que más acertado esté en el área rival” admitiendo que “ambos tenemos grandes jugadores”. 

Oberena-Cortes

Choque de gigantes

Mañana, 16.30 H.

OBERENA Haitz Amunarriz tiene las bajas de Xabi e Irujo.

CORTES Daniel Bruna tiene las baja de Fuentes. 

Árbitro Alberto Labiano.


Oberena recibe al Cortes tras pasar una mala racha. Haitz Amunarriz confiesa que “llevamos tres jornada sin poder ganar en una mala dinámica queriendo salir cuanto antes de ella”. En cuanto a su rival: “Es un equipo muy duro muy difícil meterle gol y tendremos que intentar defender bien para sacar algo positivo”. En el otro lado, Daniel Bruna indica que será “un duelo de aspirantes”. Confiesa que “tenemos un objetivo muy ambicioso”. En cuanto al choque: “Campo difícil con un rival que irá a por todas”. Tenemos que ser muy fiables y más agresivos”, concluye.  

Alesves-Avance

Obligatorios los tres puntos

Domingo, 16.00 H.

ALESVES Diego Sanromán tiene las bajas de Marton, Pérez, Julen González y Moha.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Gorka y Beñat.

Árbitro Javier Fernánndez.

El Alesves recibe al Avance en un choque en el que ambos equipos necesitan los tres puntos. Diego Sanromán explica que “queremos sacar los tres puntos”, y añade que “la clave va a estar en ser sólidos en defensa y contrarrestar su estilo sabiendo que cada vez nos conocemos más”. Igotz Garde señala que “todo lo que nos queda es muy importante para nosotros”. Respecto al encuentro: “Vamos a ir a competir dando el máximo ante un equico complicado y peligroso con jugadores muy decisivos. Tenemos que estar en bloque y llevarnos los tres”, finaliza.