José Luis Mendilibar, ex entrenador de Osasuna, entre otros equipos, y máximo responsable del banquillo del Sevilla a principios de temporada, será el nuevo técnico del Olympiacos.

La marcha de Mendilibar a un histórico del fútbol griego se produce como movimiento consecutivo a la llegada de Darko Kovacevic a la dirección deportiva del club -el serbio militó en el equipo del Pireo-. El entrenador vizcaíno sustituye en el banquillo a Carlos Carvalhal, con pasado en el Celta, y se convierte en el tercer entrenador de Olympiacos en esta temporada, tras el paso del luso y el también ex entrenador de Osasuna Diego Martínez, cesado en diciembre.

Mendilibar, que logró la pasada temporada la Liga Europa con el conjunto andaluz, fue relevado a principios de la presente temporada por el uruguayo Diego Alonso, que no pudo mejorar los números del técnico de Zaldibar, lo que llevó a la directiva a su destitución y a la entrada en el banquillo de Quique.

El histórico técnico, que cumplirá 63 años el próximo 14 de marzo, vivirá de este modo su primera experiencia en el extranjero tras una dilatada carrera por el fútbol español. El Olympiacos -un grande del fútbol heleno- va cuarto en la Liga, a nueve puntos del líder, el PAOK.