El Sevilla sumó, por primera vez en la Liga, un segundo triunfo consecutivo que lo hace distanciarse en seis puntos de la zona de descenso a costa de un Atlético de Madrid que intentó equilibrar en la segunda parte el gol del local Isaac Romero, pero pecó de un enorme desacierto en el remate. Jan Oblak estuvo muy exigido desde el inicio, pues tuvo que intervenir en los primeros minutos para detener dos disparos lejanos de Jesús Navas y Acuña, aunque no pudo impedir que en el córner consiguiente al despeje del tiro del argentino, se adelantasen los locales mediante Isaac Romero.

El joven delantero lebrijano remachó en el segundo poste la peinada de Ocampos en el primero y rozó el doblete en otras dos acciones en el primer periodo, en el que estuvo muy activo: mandó a las manos de Oblak un testarazo franco a centro de Óliver Torres y se topó con la cruceta tras ganarle una pugna a Llorente en el área.

El Atlético apretó tras el descanso y cercaba el área sevillista con remates desviados de Hermoso y Griezmann, pero amenazaban los locales a la contra, gracias a la inspiración de Óliver Torres en la salida y a las potentes cabalgadas de Isaac, que volvió a exigir a Oblak con un disparo desde el borde del área (min. 59).

Aunque los rojiblancos siguieron diluviando centros sobre Nyland, el portero noruego, bien secundado por los centrales Sergio Ramos y Badé, espléndido en la anticipación, manejó sin apuros la situación.

Sevilla 1

Atlético Madrid 0

SEVILLA Nyland; Jesús Navas (Juanlu, min. 64), Sergio Ramos, Badé, Acuña; Ocampos, Soumaré, Sow (Joan Jordán, min. 88), Óliver Torres (Suso, min. 64); Isaac (Lamela, min. 78) y En-Nesyri (Pedrosa, min. 88).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Paulista, Witsel (Reinildo, min. 66), Hermoso; Llorente, De Paul, Koke (Correa, min. 61), Barrios (Molina, min. 46), Lino (Riquelme, min. 84); Griezmann y Morata (Memphis, min. 46).

Gol 1-0, min. 15: Isaac.

Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Suso (min. 69) y En-Nesyri (min. 77); y al visitante Witsel (min. 26).

Estadio Sánchez-Pizjuán. 40.000 espectadores.