El Athletic volvió a tropezar a domicilio en su visita al colista Almería frente al que no pudo pasar de empate sin goles pese a jugar gran parte de la segunda parte con un jugador más.

El conjunto de Ernesto Valverde perdió la oportunidad de arrebatar, aunque empatado a puntos, la cuarta plaza liguera en poder del Atlético de Madrid, después de un choque discreto que evidenció que no anda fino lejos de San Mamés y donde jugó con uno más desde el minuto 52.

Los de Valverde parecieron pagar las bajas (Nico Williams, Guruzeta y Vivian) y algún descanso obligado (Sancet y Beñat Prados) y sumaron su tercera salida consecutiva sin ganar ni marcar.

Una gran parada de Luis Maximiano a Aitor Paredes evitó el 0-1 antes del descanso, tras el cual el panorama cambió con la expulsión por doble amarilla de Ramazani.

Gaizka Garitano supo rearmar su equipo, lo que no consiguió Valverde que apostó primero por Muniain y Raúl García, este en su partido 600 en Liga, y luego por Sancet, pero que no encontró soluciones ofensivas.

En el tramo final se vieron las dos opciones más claras, una para cada equipo. Primero, Raúl García estampó su cabezazo en el palo, y posteriormente, en un contragolpe, Marezi (Marko Milovanovic), estrelló en el larguero su mano a mano ante Unai Simón.

Almería 0

Athletic 0

ALMERÍA Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic, Édgar, Álex Centelles (Bruno Langa, m.65); Idrissu Baba, Lucas Robertone, Dion Lopy (Melero, m.47); Sergio Arribas (Embarba, m.65), Largie Ramazani y ‘Choco’ Lozano (m. 65, Marezi).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Vesga; Iñaki Williams, Unai Gómez (Iker Muniain, m. 46), Berenguer (Adu Ares, m.73) y Villalibre (Raúl García, m.46) .

Árbitro García Verdura, (comité catalán), expulsó a Largie Ramazani por doble amonestación (m.26 y m.52). Amarilla a Marc Pubill (m.33) y al visitante Sancet (m.83).

Estadio Power Horse Stadium, 12.863 espectadores.