Las ausencias del portero titular, Thibaut Courtois, de tres centrales de los cuatro lesionados –con Nacho Fernández recién recuperado para la cita– más Jude Bellingham como factor diferencial, marcan el regreso del Real Madrid a la Liga de Campeones, alertado por el aviso que le dio el Leipzig en la fase de grupos de la pasada edición, pero también con la firmeza irrefutable con Carlo Ancelotti en octavos de final. Obligado a innovar, Carletto debe resolver varias interrogantes. La primera en la portería, donde Andriy Lunin se ha asentado pero el técnico italiano ha mantenido el discurso de la rotación en competiciones. Debería ser el turno de Kepa Arrizabalaga pero debe manejar valorar el rendimiento o la salud del grupo. Continuando con una defensa sin líderes en el centro por las lesiones de rodilla de Èder Militao y David Alaba. Por la inoportuna lesión muscular de Antonio Rüdiger. Todo apunta a la continuidad de Aurélien Tchouaméni en una demarcación a la que se ha adaptado bien en la urgencia. Y el regreso de Dani Carvajal al lateral. La dimensión que va adquiriendo un centro del campo con Toni Kroos al mando, Eduardo Camavinga y Fede Valverde como perfectos escuderos, les convierte en indiscutibles. Del sustituto de Bellingham depende el sistema. El recambio natural es Brahim Díaz como mediapunta, pero Ancelotti estudia la opción de incluir a Joselu Mato como 9 puro. Planea un posible regreso al 4-3-3 como variante. Ancelotti, técnico más laureado de la competición, asegura el éxito en octavos de final al Real Madrid.

LA PREVIA

Leipzig Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Seiwald, X. Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.

Real Madrid Kepa o Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro Irfan Peljto (Bosnia)

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga Campeones.

Copenhague-City

El campeón, ante la Cenicienta

Manchester City. Si no era suficiente con el actual estado de forma del Manchester City, con diez victorias consecutivas, la vuelta de Erling Haaland y Kevin de Bruyne y el estatus de vigente campeón de la competición, los Sky Blues tendrán el privilegio de enfrentarse en octavos de final a la Cenicienta, el sorprendente Copenhague. Pese a que los daneses superasen a Galatasaray y Manchester United en la fase de grupos, además de rascar un empate del Allianz Arena del Bayern de Múnich, parecen el rival más accesible.

LA PREVIA

Copenhague Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Jelert; Falk, Gonçalves, Claesson; Achouri, Cornelius, Elyounoussi.

Manchester City Ederson; Walker, Dias, Stones, Aké; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Foden, Álvarez y Haaland.

Árbitro Sánchez Martínez (España).

Hora/tv 21.00h. Movistar.