Previa de la vigesimaprimera jornada de Tercera División.

ALESVES-BURLADÉS

Choque directo

MAÑANA, 12.00 H.

ALESVES Diego Sanromán tiene la baja de Borda, Valerio y Ayensa.

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Navarro, Barrachina y Mahugo. 

Árbitro David Azcona.

El Alesves recibe al Burladés con ansia de volver a conseguir una victoria. “La clave creo que puede estar en la estrategia, si estamos concentrados en balón parado, tanto defensivo como ofensivo, podemos llevarnos puntos a casa”, analiza Diego Sanromán. Por el otro lado, Iñaki Descarga confiesa que es “un campo y un partido complicado”. Respecto a la clave para llevarse la victoria a Burlada: “Tenemos que evitar que hagan su juego, son muy buenos arriba, y nosotros tendremos que aprovechar nuestras ocasiones”, explica. 

BETI KOZKOR-OBERENA

Volver a sumar tres puntos

MAÑANA, 16.00 H.

BETI KOZKOR Elías Tomé tiene las bajas de Ansorena, Arbilla y Orgi. 

OBERENA Haitz Amunárriz tiene la baja de Mikel Rodríguez.

Árbitro Javier Fernández.

Beti Kozkor y Oberena quieren cambiar la dinámica. Elías Tomé tiene claro que la prioridad es sacar los “tres puntos ante un equipo muy equilibrado y con calidad ofensiva”. “Con la victoria sabemos que salimos de esa zona de abajo, así que vamos con todo”, avanza. Oberena es consciente de la dificultad de la salida, como reconoce Haitz Amunarriz. “Queremos volver a la senda de la victoria. Los chicos están trabajando muy bien y llegamos con confianza para poder empezar una racha positiva”, comenta.

CORTES-TXANTREA

La prioridad de no descolgarse

MAÑANA, 16.00 H.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Pascual, Botero y Guiral. 

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Garde, Fuentes e Iriarte.

Árbitro Francisco Javier Lerga.

El Cortes se enfrenta a la Txantrea con el objetivo de volver a estar en los puestos más altos. Daniel Bruna avanza que “no queremos descolgarnos de la zona alta”. “Son un equipo con mucho potencial, así que tendremos que hacer gran partido como bloque. Tenemos que tener acierto arriba, dado que llevamos pocos goles a favor”, relata. Gonzalo Idoate confiesa que “vamos con la inercia de que estamos haciendo las cosas bien”. Respecto al juego: “Ellos juegan muy directo, tendremos que ser agresivos en los duelos”, argumenta. 

AVANCE-PAMPLONA

Partidazo en Igeldea

MAÑANA, 16.15 H.

AVANCE Igotz Garde no tiene bajas.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de Asiaín, Gil, Cembo, Cubillo, Bakary, Azcona y Francés.

Árbitro Fernando Castillejo.

El Avance se ve las caras con el Pamplona en Igeldea. Igotz Garde confía plenamente en los suyos en que hagan un “partidazo” y que ponga en práctica “los entrenamientos tan buenos que están haciendo”. Respecto al rival: “Tienen jugadores con mucha calidad y desparpajo. Son un equipazo, pero espero que los míos estén a la altura”. Julen Etxebeste dice que “la salida es compleja”. Se miden a un equipo “muy intenso”, y confiesa que “hemos modificado el sistema para buscar la cuarta victoria seguida. 

PEÑA SPORT-BETI ONAK

La Peña Sport quiere seguir

MAÑANA, 17.00 H.

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Josema, Zubiri y Flamarique.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Aron, Ander e Imanol.

Árbitro David Pérez.

La Peña Sport quiere alargar su gran racha, pero tendrá que superar al Beti Onak. David Ruiz quiere “alargar esta racha a nivel de victorias y seguir con la portería cero”. “El rival es peligroso, a nivel físico es muy potente. Vendrán a Tafalla con muchas ganas, no nos podemos confiar”, analiza Ruiz. En el otro lado, Ángel Arizcuren afronta el duelo con “ilusión”, después de sacar un buen último resultado. En cuanto a lo que espera del duelo: “Es el equipo más en forma de la categoría. Tenemos que dar nuestra mejor versión, pese a que ellos son los favoritos”, finaliza. 

LERINÉS-SUBIZA

Gran tarde de fútbol en Lerín

MAÑANA, 17.30 H.

LERINÉS Rubén Álvarez tiene las bajas de Erviti y Sánchez.  

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Vicuña, Hernández, Ripa, Anso y Beunza. 

Árbitro Alberto Gil.

Lerín vivirá un gran partido contra el Subiza, líder de la categoría. Rubén Álvarez analiza que “sabemos de la magnitud y dificultad del encuentro, pero una victoria nos saca del descenso”. El técnico del Lerinés espera que sea “una tarde histórica para nuestra gente donde vamos mentalmente preparados para no cometer errores”. César Monasterio explica que “la salida es compleja”. En cuanto al Lerinés: “Vienen de hacerlo muy bien. Es un rival que se ha enganchado a la competición. Tendremos que ser reconcibles y seguir en la dinámica”, concluye. 

CIRBONERO-ITAROA HUARTE

El Huarte ante un fortín

DOMINGO, 16.00 h.

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las baja de Mario.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Satrus, Javima, Gorka y Narva.

Árbitro Igor Garcés.

El Cirbonero se enfrenta a un Itaroa Huarte que encadena cuatro partidos sin conocer la derrota. “El Huarte es de lo mejor de la categoría ofensivamente. Les tenemos que conceder muy poco”, analiza Simón. “Queremos volver a coger sensaciones que nos acerquen a donde queremos estar haciéndonos fuertes en casa”, confiesa. Pedro Sánchez dice que “el rival ha ido de menos a más y tienen mucha calidad”. “Queremos sumar de tres, tendremos que adaptarnos rápido, ya que son muy verticales. El balón tiene que ser nuestro aliado”, finaliza. 

CANTOLAGUA-ARDOI

Luchar por estar en lo más alto

DOMINGO, 16.00 h.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Izco, Echeverri y Turrillas. 

ARDOI Aritz Gomara tiene la baja de Morcillo.

Árbitro Fermín Rodríguez.

Sangüesa será testigo del partido de la jornada entre Cantolagua-Ardoi. “Nos toca un duelo exigente, ante un rival construido para estar arriba. Estamos muy motivados. Tendremos que hacer buen fútbol que ya venimos haciendo y sumar la energía defensiva que mostramos contra la Txantrea”, analiza Pascual. Por su lado, Aritz Gomara relata que “es una de las salidas más difíciles de la categoría”. En cuanto al rival: “Llevan años rindiendo muy bien, son un gran equipo y tendremos que ser efectivos en el área rival y estar concentrados”, finaliza.