El CD Izarra no pudo sumar su nada en su visita a tierras aragonesas y cayó derrotado por la mínima ante el Utebo FC con un solitario gol de Forcén a la hora de juego. Los locales dominaron el juego casi siempre, pero el equipo de Íñigo Goñi tuvo sus opciones de sumar algo positivo hasta el final. Por encima del resultado la noticia más preocupante que deja el duelo fue la lesión en el 26´ de un Arbeloa que tra sun fuerte choque de cabeza con Sarriegi tuvo que abandonar el campo en ambulancia.

El equipo de Íñigo de Goñi comenzó el partido mucho mejor que su rival aragonés y en apenas tres minutos además de botar dos saques de esquina ya tuvo una por mediación de Hualde. Sin embargo no consiguió hacer gol en esa gran salida al césped de Santa Ana y su supuesto dominio se esfumó de golpe, porque el once del entrenador local Juan Carlos Beltrán se hizo con la posesión de la pelota y en los siguientes minutos controlaría el juego de forma bastante solvente y sin problemas para salvar la primera línea de presión navarra que era tan alta que llegaba hasta el mismo área del Utebo. Con todo el Izarra no desesperó y siguió apretando, ahora mejor sincronizado en esa tarea para conseguir volver a incomodar a su oponente. Así, cumplido el primer cuarto de hora el duelo estaba muy ajustado y tan pronto la pelota estaba en un área como en la otra.

Pero ese toma y daca no trajo consigo ocasiones claras de gol y más allá de los acercamientos de unos y otros, en el 20´ Arbeloa tuvo un gran zurdazo desde muy lejos que se fue cerca de la escuadra, el encuentro avanzó sin goles y poco que contar. Hasta que en el 26´ en un balón colgado al área navarra Sarriegi y Arbeloa chocan cabeza contra cabeza y bajo la preocupación de todos los aficionados presentes, por los gestos de evidente nerviosismo de los jugadores y árbitro, el visitante Arbeloa sería evacuado en camilla y llevado directamente al centro médico por una ambulancia que aparcó en el área grande para recoger al herido. Casi diez minutos más tarde y bajo un caluroso aplauso de la grada la pelota volvió a rodar en el césped de Santa Ana, pero de ahí al descanso los rojillos acusaron el preocupante momento vivido y el Utebo además de dominar tendría una muy clara en el 41´ cuando Meseguer combina para Forcén y el chut de Toni Pérez desde la frontal toca el larguero y se va fuera. Y otra muy parecida pero todavía mejor en el 46´ con centro de Forcén y remate de Marín ligeramente alto. Sin embargo y pese a que hubo nueve minutos de descuento la pelota no entró y se llegó al receso sin goles.

En el reinicio el Utebo siguió mandando y en el 9´ Meseguer cabeceó liberado desde muy cerca y centrado pero fuera de palos, un buen centro de Iglesias. Después el Izarra continuó jugando cada vez más cerca de su área y en el 13´ Sarriegi gana la línea de fondo por el costado derecho y su centro raso lo controla en el punto de penalti un Forcén que tras recortar marca abajo enganchado al palo.

Tras el gol el Izarra no mejoró pero curiosamente muy pronto, a la hora de juego, acarició el empate en una acción aislada cuando el portero local Diego Nieves tiene que salir de su área a despejar y Mahugo la controla para desde muy lejos y pegado a línea de banda con un rival encima, suelte un misil que se va lamiendo el larguero. Pero ya no tendría ninguna más ante un rival que mantuvo el dominio y que generó las mejores. Primero en el 75´ cuando Toni Pérez y Diego Suárez ponen a priueba a un Fraga brillante con una doble parada de mucho mérito. En el 87´ con una muy buena de Marín dentro del área y en el 92´ cuando Camilo se la deja en bandeja a un Diego Suárez que con todo a favor la manda a las nubes.

Ficha técnica:

Utebo FC: Diego Nieves; Meseguer, Jorge Adán, Iglesias (David Sánchez, 66´), Marín, Suárez, Forcén, Sarriegi, Azurmendi (Javi Hernández, 72´), Ballarín (Ángel Pérez, 82´) y Toni Pérez (Camilo, 90´).

CD Izarra: Fraga; Eneko, Mahugo, Marcos Isla, Arbeloa (Perdi, 36´), Urko, Cristian Sanz (Roberto López, 62´), Iván Martínez (Albín, 62´), Martín Bengoa (Rivera, 75´), Hualde y Madariaga (Laborda, 75´).

GOL: 1-0 (57´): Forcén.

ÁRBITRO: Ruiz Martín. Tarjeta amarilla a David Sánchez.

CAMPO: Santa Ana.