Reparto de puntos. El derbi navarro disputado este sábado en Sarriguren deja insatisfechos a ambos conjuntos, que buscaban a toda costa los tres puntos para acercarse a la permanencia. 

La primera ocasión llegaba por parte del equipo estellés a los dos minutos de encuentro, pero un atento Lecumberri impidió que los visitantes se pusieran por delante. Minutos después, y de la mano de Fermín, llegaba la primera oportunidad local. No había un dominador claro del juego y ambos equipos merodeaban las áreas rivales sin mucho peligro. Rondando el minuto 20, el Egüés tuvo una doble clara ocasión que en ambos casos repelió el portero Ángel Fraga. Llegó el descanso tras una primera mitad igualada, donde quizá los de Sarriguren tuvieron más posibilidades.

La lluvia abrió la segunda parte. El Izarra marcó los primeros compases y dominó al local, pero se acercaban tímidamente a los dominios de Lecumberri, hasta que en el minuto 58 probaron sus reflejos con una vaselina desde fuera del área. Poco a poco los visitantes se adueñaron del juego, generando peligro y acercándose cada vez más a la portería contraria, pero sin puntería. En el minuto 85, tras una buena jugada colectiva, un disparo de Eneko se escapó por línea de fondo rozando el poste.

Sin embargo, la última del partido la tuvo el Egüés, concretamente Roncal, que en un mano a mano contra el portero no consiguió superarlo. Terminó el partido con tablas en el marcador (0-0). Un punto amargo para ambos equipos, que buscaban la victoria frente a un rival directo para tratar de abandonar los puestos de descenso. 

Este resultado coloca al Valle de Egüés a nueve puntos de la permanencia, y supone un partido más sin anotar (tercero consecutivo). No atraviesa un momento cómodo el conjunto de Txiki Acaz, que visitará al Utebo el próximo sábado y tratará de poner fin a esta racha negativa. Por su parte, el Izarra se sitúa a ocho puntos de la permanencia y recibirá en casa al Deportivo Alavés B el domingo que viene.

Valle de Egüés 0

Izarra 0

VALLE DE EGÜÉS Izan Lecumberri, P. Grande, Hugo Terés (Lara, min.78), Iriarte, Ibai (Roncal, min.78), J. Terés, X. Olague, Ander Astrain (Palacios, min.65), Miguel Díaz (Satrústegui, min.71), Fermín y Arellano (S. López, min.65).

IZARRA Ángel Fraga, M. Isla, Mahugo, E. Irigoyen (Merchan, min.62), Eneko, Rúper Hualde, min.74), U. Ardanaz, Albin (Bengoa, min.74), G. Laborda, I. Martínez (Mauri, min.74) y Madariaga.

Árbitro Miguel Villa, asistido en bandas por Javier Mier y Enrique Aspra. Amonestó a los locales Fermín y J. Terés, y a los visitantes Mahugo e I. Martínez. 

Estadio Campo Municipal de Sarriguren. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia.

Txiki Acaz: "Les ganamos el golaverage"

“Una pena, teníamos muchas ilusiones puestas en este partido. Lo importante es que hemos dejado la puerta a cero ante un rival directo al que ganamos el golaverage”, explicaba el entrenador del Valle de Egüés, Txiki Acaz.

Iñigo de Goñi: “De cara a gol debemos ser más determinantes"

Iñigo de Goñi, técnico del Izarra, declaró lo siguiente: “De cara a gol debemos ser más determinantes, no puede ser que generemos seis ocasiones y no convirtamos ninguna. Los goles dan puntos y este año nos están faltando”. “Creo firmemente en que vamos a salvar la categoría. Es momento de ver el vaso medio lleno, pero sin dejar de ser realistas, hay que saber dónde estamos y cómo”, añadió.