El portero del Racing de Santander Jokin Ezkieta ha reconocido que actualmente está viviendo su mejor momento como futbolista profesional gracias a la continuidad que está teniendo, lo que le ha llevado a ser el guardameta que más paradas realiza en LaLiga Hypermotion esta temporada.

El portero navarro lleva realizadas 84 intervenciones, cuatro más que otro cancerbero con pasado verdiblanco, Luca Zidane, el segundo portero con más paradas y que en la actualidad defiende los colores de la Sociedad Deportiva Eibar.

Ezkieta, que ha comparecido ante los medios tras el último entrenamiento del equipo, ha explicado que se encuentra muy cómodo y arropado por sus compañeros desde que su técnico, José Alberto López, apostó por él debajo de los palos.

Sin embargo, sobre su renovación, el portero racinguista no ha avanzado nada y ha afirmado que ese tema lo deja en manos de sus representantes y el club, aunque espera que se llegue a un acuerdo.

“Es normal que me preguntéis, pero dejo el tema del papeleo a los que se tienen que ocupar de ello. Me encantaría seguir aquí, estoy muy feliz y ojalá podamos llegar a un acuerdo pronto”, ha dicho.

Ezkieta también ha recordado el último partido del Racing, en el que el equipo pudo celebrar el 111 aniversario del club en “un ambiente muy bonito” con una victoria tras remontar al líder de la categoría, el Leganés (2-1).

El portero del Racing de Santander ha destacado que la suerte “increíble” que tienen por tener una afición que les sigue allá donde van y siente que está siendo un año muy ilusionante para todos.

Aunque ha matizado que el objetivo tiene que ser ir partido a partido, empezando por la visita este fin de semana al Racing de Ferrol, un rival directo por los puestos de playoff de ascenso.