El Real Madrid, en estado de shock tras el final de partido de Mestalla cuando el colegiado pitó el final en el momento de un centro que acabó en gol que le habría dado el triunfo ante el Valencia, presentará alegaciones para la defensa de Jude Bellingham por la cartulina roja que recibió a la conclusión del partido.

La plantilla madridista sigue en shock por lo acontecido en Mestalla, según describen a EFE fuentes del club blanco, que ya prepara las alegaciones pertinentes para presentar al Comité de Competición en defensa de Bellingham.

El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, después de no conceder el tanto del centrocampista inglés, recogió en el acta la razón por la que mostró la tarjeta roja a Bellingham por dirigirse “en actitud agresiva y a gritos”, diciendo “es un jodido gol” en su idioma natal.

“Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones ‘its a fucking goal’ (es un jodido gol)”, apuntó en el acta Gil Manzano.

El Real Madrid entiende que, ateniéndose al acta del colegiado, no se produjo ningún insulto y la expresión de Bellingham no merece ser castigada con una cartulina roja que le impedirá, como mínimo, jugar el partido de la vigésimo octava jornada ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó después de la última jugada polémica del Valencia-Real Madrid que lo sucedido al final “es algo inédito” que nunca le había pasado: “Después de la acción nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto”.

“No hay mucho que decir, ha pasado algo inédito. Después del rechace hemos tenido la posesión y la jugada tenía que parar cuando el Valencia entraba en la posesión del balón. Si pita cuando el portero rechaza el balón. Pero ha dejado continuar, teníamos la posesión y creo que se ha equivocado”, dijo en rueda de prensa después del empate (2-2). Ancelotti se mostró preocupado por ver qué escribía el árbitro en el acta sobre la roja a Bellingham, pues aseguró que no ha dicho ningún insulto, si no que, en inglés, ha dicho que era ‘fucking goal’.

Por último, Ancelotti dijo que “hay algo de duda en mi sensación de que se podía perder porque hemos jugado muy mal en la primera parte y en el final que podíamos remontar. Me quedo a la mitad”. Además, agregó que “el equipo está todavía caliente y enfadado, es algo normal. Sobre Vinícius dijo que “ha jugado buen partido, ha sido determinante, más efectivo en el área que fuera, porque Foulquier ha jugado un partido sobresaliente. Ha marcado dos goles muy importantes para nosotros”.

El jugador internacional por Inglaterra se podría perder el encuentro ante Osasuna si la sanción fuese de dos partidos o superior.