El París Saint Germain, liderado por un magnífico Kylian Mbappé, autor de los dos tantos del partido, no dejó lugar a las elucubraciones y dejó clara su candidatura al título de Liga de Campeones después de no dar ni media opción a la Real Sociedad en su estadio. El equipo guipuzcoano se topó con la cruda realidad de la superioridad del cuadro francés y sobre todo de Kylian Mbappé, protagonista imprescindible del choque, que demostró una vez más su clase y sus cualidades para liquidar el sueño donostiarra.

El encuentro comenzó muy vibrante, con dos equipos decididos a tratar de meter el primer gol del partido, la Real con el sueño de remontar la eliminatoria tras el 2-0 encajado en el Parque de los Príncipes y el conjunto parisino con ganas de sentenciar cuanto antes la eliminatoria.

Así llegó la primera ocasión para el PSG, con una acción individual de Kylian Mbappé sobre Hamari Traoré en velocidad, que asistió a Bradley Barcola, cuyo disparo fue abortado por el meta de la Real, Álex Remiro. Se quedó con ganas el capitán parisino. Pero ya no perdonó en la segunda que tuvo. Se hizo con un gran balón filtrado por Ousmane Dembélé que le permitió buscar el uno contra uno ante un Igor Zubeldia que poco pudo hacer para taponar un disparo medido a la esquina contraria de la portería del cuadro local.

La primera y única llegada de la Real en toda la primera parte llegó con una gran conducción de Takefusa Kubo, quien no se lo pensó dos veces y lanzó desde la frontal del área un disparo que se fue cerca de la escuadra de Gianluigi Donnarumma.

Mbappé fue protagonista también en la segunda mitad, con un gran contragolpe ante el que nada pudo hacer Remiro. La estrella gala sentenció del todo la eliminatoria a favor del club parisino, a pesar de que el navarro Mikel Merino, que lucía en ese momento el brazalete de capitán, salvó el honor donostiarra con su tanto.

Real Sociedad 1

PSG 2

REAL SOCIEDAD Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco, m.76), Le Normand, Galán; Zubimendi (Olasagasti, m.83), Merino, Brais (Turrientes, m.61); Kubo, Oyarzabal (Silva, m.77) y Becker (Barrenetxea, m.61).

PARIS SAINT GERMAIN Donnarumma; Hakimi (Soler, m.82), Hernández, Beraldo, Mendes (Mukiele, m.61); Zaire-Emery, Vitinha, Fabian (Ugarte, m.77); Dembélé (Kolo Muani, m.82), Mbappé y Barcola (Kang-In Lee, m.46).

Goles 0-1, m.15: Mbappé; 0-2, m.56: Mbappé; 1-2, m.89: Merino.

Árbitro Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Kubo (m.42) y a Zubeldia (m.54), por la Real Sociedad; y a Mendes (m.28), a Hamiki (m.41) y Dembélé (m.45+4), por el PSG.

Estadio Reale Arena. 39.336 espectadores.

El Bayern supera a la Lazio y ya está en cuartos

El Bayern se clasificó ayer para cuartos de final al derrotar por 3-0 al Lazio con dos goles de Harry Kane y uno de Thomas Müller, y remontó así la derrota sufrida por 1-0 en la ida. La clasificación da esperanzas al entrenador Thomas Tuchel de seguir en el banquillo del equipo bávaro hasta el final de curso.

Bayern 3

Lazio 0

BAYERN MÚNICH Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Guerreiro; (Davies, 78) Pavlovic, Goretzka; Sané (Laimer, 89), Müller (Tel, 78) y Musiala (Gnabry, 90); Kane.

LAZIO Marusic, Gila, Romagnoli, Pellegrini; Guendozi, Vecino (Cataldi, 71), Luis Alberto (Kamada, 80); Felipe Anderson (Pedro, 75), Immobile (Taty Castellanos, 61) y Zacaggni (Isaksen, 61).

Goles 1-0, m.39: Kane; 2-0, m.47+: Müller; 3-0, m.66: Kane.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Romagnoli, Cataldi y Pellegrini.

Estadio Allianz Arena de Múnich, ante unos 70.000 espectadores.