El técnico madrileño Rafael Benítez ha sido destituido este martes como entrenador del RC Celta, después de "ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación" y una mala reciente mala dinámica de solo dos triunfos en los últimos nueve encuentros, según un comunicado.

"Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club", informó la entidad gallega en su página web.

Así, el club opta por cortar su especial relación con el exentrenador del Liverpool, Valencia, Inter de Milán, Newcastle, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, entre otros, dado que era la gran apuesta para liderar el proyecto del centenario del Celta.

Sin embargo, los resultados no han acompañado al madrileño en sus 33 partidos al frente del banquillo gallego, con un pobre balance de nueve victorias, de las que solo cuatro -el resto fueron en Copa del Rey- se produjeron en LaLiga EA Sports. Un rendimiento doméstico que ha condenado al Celta a coquetear con el descenso durante las 28 jornadas disputadas, estando ahora a solo dos puntos de la zona roja.

Y es que Rafa Benítez y su proyecto quedaron fulminados tras la contundente derrota por 4-0 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En los últimos nueve encuentros ligueros solo pudieron celebrar dos victorias, sin dar con la tecla en sus ochos meses de trabajo en el equipo celeste.

El club expresó en su comunicado su "más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad" que mostraron Benítez y su cuerpo técnico, con un "incansable trabajo desde su llegada". "El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro", concluyó la entidad celeste.

Claudio Giráldez, nuevo entrenador

El hasta ahora entrenador del filial gallego, Claudio Giráldez, se hará cargo a partir de ahora del primer equipo en sustitución de Benítez. Este próximo domingo el equipo visita el Sánchez Pizjuán, en un duelo directo con el Sevilla FC, decimocuarto con 28 puntos -cuatro por encima de los gallegos-, en la lucha por la permanencia en Primera División.

El entrenador porriñés saltó desde el RC Celta Juvenil de División de Honor al filial en la campaña 2022/2023, en la que, "con un equipo de una enorme juventud2, logró la clasificación para el 'playoff' de ascenso. En la actual campaña en el filial, y tras 27 jornadas disputadas, marcha quinto con 47 puntos en el Grupo 1 de Primera RFEF.

El 'ascenso' de Claudio Giráldez al primer equipo del equipo gallego deja vacante la plaza en el Celta Fortuna, la cual ocupará el actual entrenador del Celta C-Gran Peña, Fredi Álvarez.