Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la pasada temporada en los cuartos de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con el PSG; el Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund alemán; y el Arsenal y el Bayern completarán el cuadro, según el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

Los tres equipos españoles se salvaron de un duelo directo entre ellos, que en semifinales solo se produciría si pasan ronda Atlético y Barça. Si el Real Madrid supera al City se encontrará en semifinales con el Arsenal o el Bayern.

Pep Guardiola volverá un año más al Bernabéu y Luis Enrique regresará a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título, y los blancos, que lograron su 14º título en 2022 ante el Liverpool.

Los de Manchester están en cuartos por séptima temporada consecutiva tras eliminar al Copenhague, y han superado esta fase las últimas tres campañas, ante el Atlético (2021), Dortmund (2022) y Bayern (2023).

Tras deshacerse del Leipzig en octavos, el equipo de Ancelotti, también ha superado los cuartos en las tres últimas temporadas y la última que no llegó, en la 2019-20, fue porque el City le dejó fuera en octavos.

Al contrario que el Real Madrid, el Barcelona se jugará el pase a semifinales en su estadio frente al PSG, en el regreso del equipo azulgrana a los cuartos tras cuatro años de sequía.

El reencuentro con Luis Enrique y el probable futuro blanco de Mbappé añaden alicientes a un choque con ganas de revancha de los parisinos que aún recuerdan la remontada del Barça hace siete años con un 6-1 que superó el 4-0 de París.

Por su parte, el Atlético de Madrid evitó a los grandes cocos en su vuelta a los cuartos, fase que alcanzó por última vez en la campaña 2021-22, cuando el Manchester City le cortó el paso, y después de la decepción del año pasado tras caer en la fase de grupos.

Esta vez lo hace eufórico por la gran remontada frente al Inter. El Metropolitano acogerá la ida frente al Dortmund, cuarto en la Bundesliga, primero en la fase de grupos ante PSG, Milan y Newcastle, y verdugo del PSV en octavos.

El cuadro de cuartos lo completarán Arsenal y Bayern. Los ingleses vuelven a cuartos después de 14 años. Por su parte, el Bayern no ha alcanzado las semifinales en las tres últimas temporadas.