La Real Sociedad venció al Cádiz para volver a ganar en el Reale Arena casi cuatro meses después, bajando la autoestima de un equipo andaluz que buscaba salir del descenso.

Los de Imanol Alguacil se redimieron ante su público después de las eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones, y sumaron tres puntos con los que defienden la sexta plaza de puestos europeos. Dos taconazos de Mikel Oyarzabal fueron las asistencias de los goles de Mikel Merino y Arsen Zakharyan, uno en cada parte.

El Cádiz, que llegaba con la fe a tope después de vencer (2-0) al Atlético de Madrid en la pasada jornada poniendo fin a 23 jornadas sin ganar, vio frenado su intento de despegue. Los de Manuel Pellegrino se acercaron en jugadas aisladas pero sin puntería, ante una Real más acertada y en control de la posesión.

Real Sociedad 2

Cádiz 0

REAL SOCIEDAD Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán (Tierney, m.46); Zubimendi (Turrientes, m.75), Merino, Brais; Kubo (Zakharyan, m.66), Oyarzabal (Silva, m.74) y Becker (Magunazelaia, m.84).

CÁDIZ Ledesma; Carcelén, Ousou, Chust, Hernández (Pires, m.82); Sobrino (Ocampo, m.86), Alcaraz, Kouamé, Navarro (Machís, m.82); Juanmi (Guardiola, m.86) y Gómez (Ramos, m.34).

Goles 1-0, m.28: Merino. 2-0, m.68: Zakharyan.

Árbitro César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Galán (45), Zubimendi (47+) y Le Normand (71) por parte de la Real Sociedad; y a Ramos (71) por el Cádiz.

Estadio Reale Arena, unos 31.000 espectadores.