El Olímpico de Londres mide las fuerzas de dos selecciones en racha, España, que regresa a escena tras cuatro meses sin partidos con una dinámica de seis triunfos consecutivos, que sumada a la conquista de la Liga de Naciones aumentan las expectativas de cara a la Eurocopa 2024, ante una Colombia que encadena 19 encuentros sin ser derrotada.

Regresan a la selección española, por primera vez con De la Fuente jugadores como Pablo Sarabia o Gerard Moreno. También Dani Olmo tras varias lesiones. Percances que dejan fuera para la Eurocopa a jugadores como Balde, Gavi o Yeremy Pino.

Ausentes por lesión ante Colombia otros como Marco Asensio, Ferran Torres o David García. Un banco de pruebas, con la idea de cambiar prácticamente todo el equipo de un amistoso a otro, con el objetivo de sacar conclusiones para los 23 elegidos para la gran cita de Alemania. Ante Colombia, selección con la que nunca perdió España en tres precedentes, con un triunfo y dos empates en amistosos todos siempre igualados que cambiaron su rumbo en los últimos minutos, se perfila titular en portería David Raya.

Con Unai Simón indiscutible, sería un premio de De la Fuente a un portero en gran dinámica con el Arsenal, que llega de meter a su club en los cuartos de final de la Champions con dos paradas en la tanda final de penaltis. Colombia está aprovechando esta fecha FIFA para empezar a preparar la Copa América de EE.UU. y lo que viene en el segundo semestre en las eliminatorias, en las que deberá enfrentar como visitante a Perú, Bolivia y Uruguay, y recibir en Barranquilla a Argentina, Chile y Ecuador.

Acumula 19 partidos sin perder y vive su mejor momento en años, algo que espera ratificar este viernes contra España en Londres. De ese total de partidos, 16 han sido dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que asumió en 2022 como seleccionado. Johan Mojica estará en el once.