Victoria de un Beti que sueña a lo grande. Partido en el que los locales sufrieron muchísimo ante un gran Txantrea que mereció más. 

La primera parte apenas tuvo grandes ocasiones para ningún bando, donde los azules fueron superiores a los locales aunque sin generar ocasiones de peligro. 

La segunda mitad empezó más igualada pero en el minuto 61 el Beti Onak se quedaría con 10 jugadores tras una expulsión a Elizalde por dirigirse al colegiado. Desde ese momento, el Txantrea dominó claramente y empezó a generar peligro latente. A falta de 10 minutos Iosu Etxetxikia, el mejor del partido, hizo una gran jugada individual y sirvió a placer el gol a Mikel Casado, que de cabeza adelantaba a los locales (0-1). 

En los compases finales del encuentro el Txantrea dispuso de cuatro acercamientos muy claros, tuvo que intervenir Miguel Monreal, que estuvo espectacular e impidió el empate. Los visitantes gozaron de más ocasiones pero no supieron finalizar bien. Aún el Beti haría el 2-0, pero fue anulado por fuera de juego.

Esta importante victoria coloca al Beti Onak 7º en la clasificación acechando los puestos de play off. El Txantrea, sin embargo, ocupa la 13ª plaza en la categoría. 

Beti Onak 1

Txantrea 0

BETI ONAK: M. Monreal, David Gastón, Valencia (Zulaica, min.65), Tiago Galhardo, Iñaki Descarga (Aner Les, min.80), J. Del Burgo, Eche, Jon Elizalde, Mikel Casado (Ilundain, min.80), Iker Tellería (A. Sánchez, min.50) y Gaizka Franchez (Ander Nocedal, min.65).

TXANTREA: Eduardo, Mario (Aranda, min.66), A. Iragui, I. Iriarte, Javi Lezaun, D. Gortari (Ohian Goñi, min.81), Sola, E. Echeverría, Héctor Goñi (Larramendi, min.81), I. Ibáñez (Berruete, min.66) y Iván Cuéllar (Nico Luzan, min.1).

Gol: 1-0, min.77: Mikel Casado.

Árbitro: Del Valle González, asistido en bandas por Tuso Puco y García Goñi. Amonestó con tarjeta amarilla al local Iker Tellería y al visitante Nico Luzan. Expulsó con tarjeta roja al local Jon Elizalde. 

Estadio: Villava (Peritos)