La racha de tres partidos sin perder del Tudelano, los dos últimos sumando de tres en tres, tocó a su fin en Logroño, donde el conjunto navarro perdió por 3-1 ante un Logroñés más efectivo. Dos momentos fueron claves en el devenir del encuentro, localizados en los últimos compases de cada periodo. En los cinco últimos minutos del primer tiempo los locales marcaron dos goles que les pusieron el partido muy de cara. El recorte de distancias del Tudelano le mantuvo con vida hasta el final del partido, cuando se vivió el otro momento clave. En el minuto 90 la zaga rojiblanca salvó bajo palos lo que olía a tanto del empate, y a renglón seguido llegó la sentencia con el 3-1 definitivo.

Pese a que los goles de la UD Logroñés no llegaron hasta el tramo final del primer tiempo, lo cierto es que los riojanos fueron mejores en una primera mitad que iniciaron más enchufados al partido que los de David González. Un chut de Urtzi Urcelay en el minuto 5 llevó ya peligro al marco de Roberto Santamaría, que mediado el primer tiempo tuvo que intervenir de forma meritoria para evitar el tanto tras una combinación entre Álex Arias y Aitor Seguín, con remate posterior de Yasin que pudo despejar la defensa navarra.

Al paso por el minuto 25 se produjo el primer cambio en las filas tudelanas, obligado por la lesión de un Eder renqueante desde el 8´, cuando sufrió un golpe que a la postre le acabó sacando del partido. Entró en su lugar Gianluca Simeone, que en el segundo tiempo marcaría el único gol de los tudelanos.

Un cabezazo de Julen Monreal que se marchó alto en el 37´ fue el preámbulo a los dos latigazos que los rojiblancos iban a asestar al duelo en los minutos siguientes. En el 40´, Asier Gotí recogió un balón en el área y, tras recortar, disparó para obligar de nuevo a intervenir a Roberto Santamaría, cuyo rechace llegó a los pies de Aitor Seguín que empujó el balón a la red para adelantar a los locales.

El tanto encajado hizo daño a los de Tudela, que se desconectaron en los minutos siguientes y lo pagaron caro. El Logroñés volvió a poner cerco a la portería navarra y forzó un córner en el último minuto del primer tiempo. Lo botó el goleador Aitor Seguín y se elevó dentro del área Julen Monreal para conectar el certero remate de cabeza que mandó por segunda vez el balón al fondo de las mallas tudelanas.

Salieron los navarros dispuestos a reaccionar en el segundo tiempo y empezaron a tener más el balón, aunque hubo que esperar a más adelante para traducirlo en ocasiones de gol. Las entradas de Álvaro García y Amorrortu mediado el segundo tiempo tuvieron un doble valor positivo, ya que aportaron frescura y dotaron a su equipo de una mayor profundidad.

En el minuto 72 la mejoría del Tudelano en el segundo tiempo encontró recompensa en el gol de Gianluca Simeone, que controló un balón en la frontal del área, buscó el palo que le quedaba más lejano y la puso lejos del alcance de Kike Royo.

Con el 2-1 el partido recobró la emoción y una incertidumbre que fue a más a medida que pasaban los minutos y el Tudelano merodeaba de forma amenazante el área local en busca de la ocasión que le abriera las puertas del empate. Llegó a mandar otra vez el cuero al interior de la portería, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Luego estuvo a punto de repetir acierto Simeone, pero esta vez su volea se marchó a pocos centímetros del marco local.

Y ya en el minuto 90, llegó el cara o cruz en el que se pasó del posible empate a la sentencia de los riojanos. Con el Tudelano abocado arriba, un balón lateral colgado al área encontró en mitad del barullo el remate que lo dirigió hacia los tres palos de la portería local, donde a un defensa no le tembló el pulso para sacarlo justo antes que travesara la línea de gol. Dos minutos más tarde, el Logroñés recuperó el balón, armó una rápida contra y Unai García, incorporado mediado el segundo tiempo, no perdonó ante Roberto Santamaría para sellar el 3-1 definitivo.

En la próxima jornada, cita de muchos quilates para el Tudelano, que recibirá en casa al líder Bilbao Athletic.

UD LOGROÑÉS Royo; Yasin, Monreal, Ugarte, Codina; Sarriegi, Urcelay (Cobo, min.81); Goti (U. García, min.66), Arias (Bravo, min.70), Seguín (Marchena, min.81); y Jony (Yurrebaso, min.46).

TUDELANO R. Santamaría; Irurita, Vicent, M. Santamaría, Riego; Santigosa, Vélez (García, min.64); Eder (Simeone, min.25), Otegui (Amorrortu, min.64), Barrera; y Sanz.

Goles 1-0, min.40: Seguín. 2-0, min.44: Monreal. 2-1, min.72: Simeone. 3-1, min.92: U. García.

Árbitro Eduardo Rodríguez García (comité asturiano). Tarjeta amarilla a los locales Monreal y Goti; y a los visitantes Barrera, Simeone, Vicent y Santigosa.

Estadio Las Gaunas.