El Athletic Club concentrará los actos de celebración del título de la Copa el próximo jueves en torno al acto de central de la travesía de la gabarra por la ría del Nervión, según anunció la entidad rojiblanca.

La expedición rojiblanca regresó ayer de la capital después de haber celebrado el título en la capital andaluza. “A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas el club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día, el jueves, 11 de abril”, aclara la nota.

El Athletic ha ofrecido ya algunos detalles del programa de actos que se desarrollará ese día, concretamente las recepciones institucionales del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Se detalla que la gabarra, que como hizo por última vez hace 40 años iniciará su recorrido en el Abra de Getxo, recalará “junto al puente del Ayuntamiento entre las 18:30 y las 19:00 de la tarde”.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y una comitiva municipal recibirá al Athletic en las escalinatas del consistorio y tras un aurresku de homenaje y bienvenida la recepción continuará en el Salón Árabe del ayuntamiento.

Posteriormente, entre las 19:30 y las 20:00 los campeones se dirigirán en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta el Palacio Foral donde serán recibidos por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.

18

Los seguidores del Athletic se despiden de Sevilla Arnaitz Rubio

Como en el ayuntamiento “habrá unos breves discursos protocolarios” en este caso de la Diputada General, el presidente Jon Uriarte, el entrenador Ernesto Valverde y el capitán Iker Muniain.

“Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo”, agrega el comunicado que desvela además que el programa de actos concluirá “con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación”.

El Athletic Club, con su victoria frente al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey, se ha asegurado una plaza en la Liga Europa 2024-2025 cuya final se disputará el 21 de mayo del próximo año precisamente en el estadio de San Mamés.

El equipo rojiblanco, sin embargo, opta todavía a clasificarse entre los cuatro primeros de LaLiga y obtener así un billete para la máxima competición, la Liga de Campeones.

Aguirre: “Tengo una sensación de crueldad”

Javier Aguirre perdió su segunda final de Copa tras la de 2005 con Osasuna. “Tengo la misma sensación de crueldad, que es la de todo el mallorquinismo. Fue una magnifica Copa del Rey que no acabó bien. Estoy orgulloso, pero hemos nadado mucho para morir en la orilla”, dijo.

87

Los aficionados del Athletic y del Mallorca llenan las calles de Sevilla