El calor apretaba de lo lindo en la Galia de Igeldea para las dos escuadras que se vaciaban en el campo. Tanto Paski como Igotz planteaban un encuentro sin concesiones, clase magistral de primer nivel para los entrenadores que venían a tomar notas del encuentro en la grada. El Cantolagua disponía de hasta tres rechaces en el primer tiempo que Xabi Catalán despejaba contundente. Marcos Agramonte bajaba del avión de China y ponía emoción en la grada local con dos ocasiones de volea y una a bocajarro nada más comenzar el segundo tiempo.

Entonces los elementos de la magia del Teatro de los Sueños y la gran afición local se volcaban con sus jugadores y los alientaban y animaban para buscar un triunfo agónico. Era el Potro, quien incansable durante todo el encuentro, colocaba con enorme maestría con la izquierda en la portería visitante el primer gol. La defensa del Avance no concedía ocasiones a los visitantes y nuevamente el Potro asistía al todopoderoso Goico para que flotase en el aire durante unos segundos y rematase de cabeza un nuevo gol que permite al Avance soñar.

Avance 2

Cantolagua 0

AVANCE Catalán; Bacaicoa, Abedaño, Lasanta, Agramonte (A. Oteiza, min.60), G. Oteiza, Galarza, García, Rico, Liza (Goicoechea, min.60) y Zabalza. 

CANTOLAGUA Garrido; P. Ayesa (Macho, min.85), Pérez (Guallar, min.90), Uriz (Amores, min.69), Rubio, J. Ayesa (Turrillas, min.85), Ochandorena, Peñuela, Ormaechea (Lacosta, min.69), Gil y Valero. 

Goles 1-0, min.63: Zabalza. 2-0, min.90: Goicoechea

Árbitro Daviz Azcona, asistido en bandas por Joan Ignasi e Iñigo González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Galarza y Garde. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pascual, Garrido y Ochandorena.

Estadio Igledea.