La racha de buenos resultados que venía cosechando el San Juan se rompió este domingo ante el Deportivo Aragón tras un partido que tuvo un nombre propio: Marcos Cuenca. El futbolista abandonó el campo tras anotar todos los tantos del encuentro, firmando un hat-trick con el que sentenció al conjunto entrenado por Julen Foncillas.

El Deportivo Aragón salió al terreno de juego dispuesto a llevarse una victoria en casa con la que afianzar su buen juego de las últimas jornadas, mientras que el San Juan llegaba a Zaragoza tras tres victorias consecutivas y con intención de alargar su buen momento ante un rival muy fuerte. Pero los primeros compases del encuentro ya dejaron entrever que iba a ser muy complicado el llevarse los tres puntos a domicilio.

Los aragoneses empezaron con muy buenas sensaciones, llegando en varias ocasiones a la portería de Mikel. Entre la puntería y el meta visitante, los jugadores locales no lograron inaugurar el marcador. Sí pudo hacerlo el San Juan en una ocasión que podría haber cambiado el curso del encuentro, de penalti, cuando apenas llevaban 20 minutos de juego. Sin embargo, el portero local Acín se hizo grande bajo palos y detuvo a la perfección la pena máxima. Una parada que dio los ánimos que necesitaban sus compañeros, y poco después llegó el tanto inaugural.

Corría el minuto 25 de partido cuando Marcos Cuenca anotó su primer tanto, dándole un duro golpe a los pamploneses y afianzando el buen inicio del Deportivo Aragón. Resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los aragoneses saltaron al césped más confiados y dispuestos a sentenciar el duelo lo antes posible. Y de nuevo, fue Marcos Cuenca quien encontró portería. Con el 2-0, el Deportivo Aragón incrementaba la diferencia en el electrónico y dejaba a los de Julen Foncillas sin muchas opciones de puntuar esta jornada. Era el minuto 49 de partido.

Tal fue el mazazo que el conjunto navarro encajó el tercer tanto pocos minutos después, sin apenas haber tenido tiempo de reponerse. De nuevo, el zaragozano Cuenca se impuso a Mikel en el minuto 55 con el gol que supuso su hat-trick y la sentencia de un partido que, desde ese momento, empezó a morir en el campo esperando a la finalización. Apenas se generaron ocasiones por ambos lados, viéndose en el césped la aceptación del resultado desde ambos banquillos.

Con esta derrota, el San Juan DKE se mantiene decimoquinto en la clasificación, con 29 puntos y continúa en la zona de descenso. Mientras, el gran partido del Deportivo Aragón les supone aguantar en la cuarta posición y sumar ya 55 puntos, aún algo lejos de los puestos de honor. La próxima jornada, los de Julen Foncillas se enfrentarán al Multivera en casa, en un partido de vital importancia para lograr salir de la zona roja de la tabla.

Deportivo Aragón 3

San Juan 0

DEPORTIVO ARAGÓN Acín; Vallejo (Sola, min.16), Miguel, Cuenca (Yoha, min.79), Keita, Conte (Terrer, min.69), Juan López (Cortés, min.46), Chema (Jay, min.69), Mañas, Vacas, Juan Sebastián.

SAN JUAN Mikel; Mendoza, Iker (Tierno, min.61), Ander (Alberca, min.73), Laliende (Albizu, min.61), Mario, Lander (Marcos, min.73), Asier, Aimar, Eneko, Galdeano.

Goles 1-0, min.24: Cuenca. 2-0, min.49: Cuenca. 3-0, min.55: Cuenca.

Árbitro Asier Villanueva (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Juan López y Yoha; y a los visitantes Ander, Lander y Lalinde.

Estadio Ciudad Deportiva R. Zaragoza. 300 espectadores.