Dani Parejo, al transformar un penalti muy discutido por mano de Yuri Berchiche, aguó la fiesta del Athletic Club en el minuto 94 de un partido ante el Villarreal en el que el equipo bilbaíno se veía con los tres puntos y siguiendo a la estela de los puestos de Liga de Campeones.

El tanto de Parejo, muy bien ejecutado y con su equipo en inferioridad numérica toda la segunda mitad, igualó el de Oihan Sancet pasada la hora de partido. Un buena combinación iniciada por Ander Herrera y continuada por Gora Guruzeta, que dejó el balón de cabeza a su compañero. El de Parejo fue el segundo penalti pitado a favor del Villarreal, para el que Gerard Moreno mandó al palo el primero en el minuto 10.

También vio sendos penaltis la grada de San Mamés en dos agarrones en el área a Sancet y Nico Williams, el primero muy protestado por el centrocampista internacional y el segundo por toda la grada. Los dos puntos que se le volatilizaron en el añadido dejan al Athletic más lejos de las plazas Champions, en las que el Atlético de Madrid, cuarto, le aventaja en cuatro. Con el punto sumado, el Villarreal mantiene las esperanzas de llegar a una posición europea.

Athletic 1

Villarreal 1

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Dani García, m.70), Vesga (Herrera, m.55); Iñaki Williams, Sancet (Munian, m.76), Nico Williams (Berenguer, m.70); y Guruzeta (Villalibre, m.76).

VILLARREAL Jorgensen; Femenía, Albiol, Yerson Mosquera, Alberto Moreno (Guedes, m.68); Traoré (Ilias, m.68), Parejo, Comesaña, Alex Baena; Gerard (Pedraza, m.55) y Sorloth.

Goles 1-0, m.66: Sancet. 1-1, m.94: Parejo, de penalti.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó a Comesaña, en el minuto 46, por doble amonestación (m.34; m.46), y a Sergio García, hijo de Marcelino y miembro del cuerpo técnico amarillo. Además mostró tarjeta amarilla a los locales Prados (m.10), Iñaki Williams (m.31) y Yuri (m.94), y al visitante Albiol (m.34).

Estadio San Mamés. 50.061 espectadores.