El Izarra visita hoy a las 12.00 al Formentera para dar comienzo al playout de Segunda RFEF, una eliminatoria a doble partido en la que el conjunto navarro tiene una última oportunidad para defender su permanencia. El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Merkatondoa.

El Formentera llega este encuentro tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder, frente a un Izarra que solo ha sumado dos victorias en los últimos cinco partidos. Sin embargo, los navarros han demostrado ser un equipo muy competitivo, sobre todo en casa, donde han ganado los últimos seis partidos que han disputado.

El Izarra, que quedó en decimotercera posición del Grupo 2 con 36 puntos, se medirá ante un rival complicado, que acabó en la misma posición del Grupo 3 de la liga regular, pero con 44 puntos. El conjunto navarro consiguió su plaza en esta eliminatoria en las últimas jornadas, tras de remontar a la Mutilvera.

El entrenador del Izarra, Rodrigo Hernando, afronta el partido con ánimo. “Hemos tenido una semana tranquila de entrenamientos. Estamos responsabilizados, con ganas de que empiece el partido”, afirmó el técnico. Además, en lo que respecta a jugar el primer partido de la eliminatoria fuera de casa, el entrenador dle Izarra añadió: “Es un campo de dimensiones parecidas al nuetsro, así que intentaremos jugar con eso, con la adaptación”.

El equipo de Rodrigo Hernando luchará por amarrarse a la salvación. Aunque este es solo uno de los dos partidos que componen la eliminatoria, cada encuentro es como una final.