El Izarra se enfrentará contra el Formentera el domingo a las 12.00 horas en Merkatondoa para poner fin a una eliminatoria a doble partido que determinará cuál de los dos equipos mantiene su plaza en Segunda RFEF. El conjunto navarro lleva por ahora la ventaja, tras vencer la semana pasada al Formentera fuera de casa en un encuentro que acabó con un resultado de 0-1.

El Izarra no ha perdido ningún partido en casa desde hace tres meses. Una mala noticia para el Formentera, que tendrá que remontar el 0-1 del encuentro de ida en el Municipal de Sant Francesc. A los navarros, por su parte, les basta con un empate en este segundo partido del play-out para aferrarse definitivamente a la salvación. Sin embargo, si el Formentera gana este partido de vuelta por un gol y la eliminatoria termina así en empate, se irían a penaltis para decidir al ganador. 

Sin embargo, el Izarra ha compartido en redes sociales las siguientes declaraciones de Rodrigo Hernando, el entrenador del equipo navarro, quien afirma que no deben bajar la guardia a pesar del buen resultado de la semana pasada: “Ha costado muchísimo llegar hasta aquí como para ahora relajarnos por haber conseguido la victoria el domingo pasado”. 

Hace una semana se disputó el primer partido del play-out por la permanencia en Formentera. Un encuentro en el que el Izarra pudo imponerse con un gol tempranero de Mikel Arbeloa en el minuto 18 del partido. Este tanto le dio la ventaja al Izarra en la carrera por la permanencia ya que, a pesar de que ambos equipos tuvieron más ocasiones durante el resto del encuentro, el marcador no llegó a moverse y los navarros se llevaron la victoria.

Ambos cojuntos se aseguraron una plaza en esta lucha por la permanencia tras quedar en decimotrercera posición de sus respectivas ligas. El Izarra, en el Grupo 2 con 36 puntos, y el Formentera, en el Grupo 3 de la liga regular con 44 puntos. El conjunto navarro consiguió su plaza en esta eliminatoria en las últimas jornadas, tras de remontar a la Mutilvera.

El Izarra tratará de mantener, o incluso reforzar, su buen resultado de la semana pasada en este enfrentamiento decisivo contra el Formentera para asegurar su permanencia en Segunda RFEF. – D. N.