El navarro Carlos Gurpegui aseguró que, aunque no fue "sencillo" tomar la decisión de dejar de ser el técnico del Bilbao Athletic porque entrenar le "gusta mucho", no aceptó la oferta que le planteó el Athletic Club para continuar porque necesita "parar, descansar y reflexionar".

"Entrenar es lo que más me gusta de todo, pero sé a lo que renuncio cuando soy entrenador y quiero darle a una vuelta a lo que quiero en mi vida", explicó el navarro en la rueda de prensa que ofreció en Lezama para explicar su decisión en la que estuvo acompañado por el director de Fútbol, Mikel González.

Gurpegui añadió que, después de 26 años en el Athletic como jugador y técnico de equipos de formación, le ha llegado el momento de "disfrutar de la familia y de esperar a ver lo que me pide el cuerpo".

"Tengo la sensación que desde la tranquilidad voy a tomar mejores decisiones", apostilló el de Andosilla tras agradecer su colaboración a todas las personas con las que ha trabajado en el día a día y, personalmente, a González por darle la oportunidad de entrenar al filial y a Eneko Bóveda, responsable de Desarrollo Deportivo y Cesiones y "buen compañero de viaje".

Explicó también Gurpegui que le empezaron "a surgir dudas" al final de la pasada campaña, cuando finalizó su etapa de dos años en el Basconia, segundo filial del Athletic.

"Vengo de jugar al fútbol y de tener una carrera deportiva, por decirlo de alguna manera, diferente y con momentos muy complicados. Muchas veces tengo la sensación de que todavía no me he quitado esa mochila", dijo Gurpegui, para quien fue una señal "la sensación de que algo no me dejaba disfrutar" de la gran temporada del Bilbao Athletic, que logró el ascenso directo a Primera RFEF.

"Si yendo primeros y haciendo una temporada increíble mi interior no me está diciendo que esto es para ti, es porque algo dentro me está pidiendo darme un tiempo, parar y valorar otras cosas en la vida. Habiendo participado en el ascenso, y también que el primer equipo ganara la Copa que me removió cosas, tenía la sensación que no había mejor final para esta etapa en el Athletic", reflexionó.

Dijo también que "mucha gente, incluso de la familia" no entendió la decisión y admitió haber tenido "dudas".

"Siendo entrenador tengo claro a lo que renuncio. Ahora quiero darme cuenta de qué pesa más no siendo entrenador, qué me da y qué me quita", añadió Gurpegui, quien valoró también el "respeto" que mostró Ernesto Valverde hacia su decisión.

Por su parte, Mikel González valoró como "valiente" esa decisión de un Gurpegui para quien "las puertas del Athletic siempre estarán abiertas".

"Esperamos que sea un punto y aparte, no un punto y final. Esta temporada recogía a un equipo con dudas después de un año muy duro y ha cumplido todos los objetivos con creces. Eres un ejemplo donde cualquier persona que entra el Athletic se puede mirar. Esta será tu casa siempre", le dijo a 'Gurpe' el máximo responsable deportivo del Athletic.