La selección española femenina de fútbol venció a la de Dinamarca en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, otro triunfo sin discusión de la campeona del mundo con el que dejaron atado el billete.

Las de Montse Tomé dominaron en el Velje Stadion de Velje al mayor rival dentro del Grupo 2 de este camino europeo. España fue dueña del balón y apretó muy arriba cuando no lo tuvo, y al descanso se fue con un 0-2 que pudo ser mayor. Después, la selección manejó el balón y evitó cualquier tipo de reacción de las locales.

Con alguna rotación por molestias y por la reciente final de la Liga de Campeones que encumbró de nuevo al Barça, Leila Ouahabi volvió al once casi dos años después y Alexia Putellas tomó los mandos en el centro del campo por Aitana Bonmatí. La centrocampista, con ganas de recuperar minutos, se hizo dueña del juego de una España que avisó primero con Athenea del Castillo.

La delantera del Real Madrid no acertó por poco pero, en el minuto 17, llegó ya el 0-1 de Jennifer Hermoso. La delantera esperó a culminar una buena estrategia en un saque de esquina, con los bloqueos en el área pequeña, para aparecer sin marca en el segundo palo.

Además, España no dejó de apretar con intensidad y ritmo en su juego y, en una buena salida desde su campo, se plantó en área rival con la jugada que supuso el 0-2 de penalti de Mariona Caldentey. Entre Hermoso y Salma Paralluelo montaron la transición perfecta que terminó en penalti sobre la del FC Barcelona.

La delantera azulgrana pudo engordar la renta tras otro buen pase de Alexia Putellas, pero la meta detuvo su disparo cruzado. Así, el partido se fue a vestuarios con Dinamarca sufriendo y el guion no cambió en la reanudación, sin bajar el listón la campeona de la Liga de Naciones. Entre Mariona y una Salma con la falta de gol de los últimos partidos, las danesas no salieron de su campo.

Vicky López, que saltó del banquillo a los veinte minutos de la reanudación, pudo sentenciar con tres buenas ocasiones y también asomó una Alexia que completó todo el partido. La navarra Maite Oroz también participó en el tramo final. A 15 minutos del final, Dinamarca una más clara, por medio de Holmgaard, pero España afianzó el resultado con más dominio de balón.

Dinamarca 0

España 2

DINAMARCA Ostegaard; Thogersen, Faerge, Pedersen, Veje; Hasbo (Holdt, min.75), Snerle, Thomsen (Fossdalsa, min.75), Svava (Holmgaard, min.60); Vangsgaard (Bruun, min.85) y Harder.

ESPAÑA Coll; Hernández, Paredes, Codina (María Méndez, min.56), Ouahabi; Hermoso (Vicky López, min.65), Aleixandri (Oroz, min.79), Putellas; Del Castillo (Lucía García, min.65), Paralluelo (Gabarro, min.65) y Caldentey.

Goles 0-1, min.17, Hermoso. 0-2, min.28, Caldentey (penalti).

Árbitra Ivana Projkovska (MCD).

Estadio Velje Stadion. 6.014 espectadores