El exjugador del Ardoi, Julen Pavón, siguió desde la distancia el sorteo del play off de ascenso a Segunda RFEF. El delantero está en Granada, donde se encuentra estudiando el tercer curso de Magisterio Infantil. Pavón ha estado pendiente a lo largo de todo este curso de la que fue su casa durante tres temporadas.

“He seguido el sorteo, a ver si les tocaba un equipo cerca de mi ubicación para poder acercarme a ver el partido que les toca aquí. Pero les ha tocado cerca de Zizur y es la mejor opción para que se desplace gente de Zizur”, comienza valorando el jugador, que defendió los colores del Ardoi entre 2019 y 2022. 

Pavón desvela que ha ido “manteniendo contacto con gente del club” después de su salida en junio de 2022. “Les escribí el día del Subiza, a ver si daban un zarpazo. Hablo con Alvarito, Morcillo… buenas amistades que me ha dado el fútbol”, desvela. Sobre el rival –cuando jugaron en Segunda RFEF ya se midieron a varios riojanos–, Pavón analiza que “no son superiores a nivel general. La eliminatoria está abierta, es uno de los rivales más asequibles para poder lograr el ascenso y que puedan llevar al Ardoi donde se merece”. 

Él ya sabe qué es ascender con el conjunto de Zizur. “Fue diferente, el Beti Kozkor también podía haber ascendido y tuvieron la experiencia del Mallorca B. Un ascenso es algo increíble para un futbolista, es lo que más me ha marcado y lo que más he disfrutado. Es una experiencia única que espero que puedan aprovechar, porque nunca sabes si se va a poder dar”, se sincera el exjugador, que apuesta por el Ardoi porque “ha sido uno de los equipos más regulares del curso. Es algo único, que lo peleen y que no arrojen la toalla”