Síguenos en redes sociales:

El San Jorge, primer club donde militó Nico Williams

El hermano pequeño de los Williams jugó dos años en el club que cumple su 50 aniversario

El San Jorge, primer club donde militó Nico WilliamsCD San Jorge

Nico Williams, el pequeño de la familia Williams nació en 2002 en Pamplona. Comenzó a jugar al fútbol en el San Jorge, club de un barrio de Pamplona, durante dos temporadas. El club navarro ha sido esencial en la formación de jóvenes talentos, proporcionando una sólida base deportiva y educativa. Dos años después, en 2010 se incorporó al CD Pamplona, club convenido del Athletic Club, donde también jugaba su hermano Iñaki. De ahí, pasó a Osasuna (2012-13) y al año siguiente al alevín del Athletic.

Desde sus primeros días en el club, Nico mostró un gran potencial y desparpajo con el balón, que fue pulido por los entrenadores del equipo. Dos años fundamentales en la carrera de Nico Williams, ya que el desarrollo personal y deportivo para llegar a equipos con mayor envergadura cobran mucha importancia. El presidente del San Jorge, José Ramón Martín, destacó que “en este club la educación deportiva es lo más importante, además de sentirse orgulloso de vivir en un barrio que pese a sus problemas es excelente”.

Nico bate a Pickford en el primer gol de la final de la Eurocopa.

La ficha pertenece al torneo de Fundación Osasuna que se disputaba con 6 y 7 años. “A esa edad tampoco se podía ver mucho en los chicos, pero sí que es verdad que tenía un desparpajo fuera de lo normal y diferente al resto. Se veía que tenía una velocidad superior a sus compañeros, además de mucha soltura a la hora de tener el balón”, apuntó el presidente del club navarro. En San Jorge solo pudieron disfrutarle durante dos temporadas, ya que llegaría el Pamplona. “Estábamos encantados de que jugara con nosotros, pero por desgracia hay clubes que se dedican a destrozar a otros, pues Nico fue captado por el Pamplona y de ahí dio el paso a Osasuna. Equipos como el nuestro tenemos a representantes y ojeadores echando el ojo a nuestros jugadores”, indicó.

Nico, con un MVP recibido en el torneo europeo.

Nico puede que sea uno de los futbolistas con más impacto en la actualidad y en San Jorge también son conscientes. “Estamos muy orgullosos de que ahora Nico esté donde esté y en el gran momento de forma por el que está pasando. A día de hoy me llegan muchos mensajes sobre Nico y eso me enorgullece mucho”, finalizó José Ramón.