Nico Williams parece haber dado carpetazo al asunto desechando la opción de fichar por el Barcelona en un verano en el que desde can Barça no se ha dejado de insistir en la viabilidad de reclutar al menor de los Williams, cuya cláusula de rescisión asciende a 58 millones de euros. Llegó a asegurar en varias ocasiones el presidente blaugrana, Joan Laporta, que el músculo financiero del club catalán iba a poder afrontar “un fichaje de la magnitud del de Nico”, pero faltaba lo más importante y trascendental, la postura del futbolista.
El lugar elegido, las instalaciones de Lezama, no ha podido ser más simbólico. Nico ha aprovechado su vuelta a los entrenamientos seis días antes de que tocaran a su fin las vacaciones que le concedió tras la Eurocopa Ernesto Valverde para pronunciarse y "dejar claro" su futuro. Lo ha hecho mediante un mensaje difundido a través las redes sociales del Athletic. “Aúpa athleticzales, estoy de vuelta. Con muchas ganas de esta temporada, vamos Athletic”.
Culebrón de Nico Williams
Así ha acabado el menor de los Williams con uno de esos culebrones veraniegos que apunta a final feliz para el conjunto rojiblanco, capaz de mantener en sus filas un año al último MVP de la Eurocopa tras consumar el pasado 1 de diciembre su renovación como león hasta 2027.
Nico, con su hermano Iñaki en la plantilla y con una familia que siempre ha mostrado su agradecimiento al Athletic, defenderá en consecuencia el escudo rojiblanco en un curso que se presenta ilusionante para un club y una afición que quiere más después de celebrar por todo lo alto el pasado 11 de abril la consecución del título de Copa.
Nico estaba citado para regresar a los entrenamientos el día 12, lunes, pero ya de regreso de sus vacaciones en Bilbao, y dado que el Athletic inicia la competición oficial unos días antes de lo previsto, el delantero rojiblanco ha decidido adelantar su regreso.
El Athletic dará el pistoletazo de salida a LaLiga EA Sports el jueves 15 de agosto en un partido en San Mamés que le medirá al Getafe (19.00 horas).
Posteriormente, visitará al Barcelona el sábado 24 (19.00) y encadenará dos encuentros en casa ante el Valencia y el Atlético de Madrid el miércoles 28 (19.00) y el sábado 31 (19.00).
Aunque quizás el choque ante el Getafe le llega demasiado pronto, para el resto de partidos es más que probable que Ernesto Valverde pueda contar ya con Nico.