El Izarra superó este miércoles por la mínima a la Peña Sport en la final de la Copa RFEF a nivel territorial y le desbanca del trono, puesto que era el conjunto de Tafalla el que defendía título en esta final, en un partido que no estuvo extinto de emoción en los minutos finales, puesto que el cuadro de David Ruiz apretó buscando el empate en el marcador. Así pues, los goles de Garat y Hoyos hacen que sea el cuadro de Rodrigo Herrando el representante navarro en la fase nacional.

El Izarra impuso pronto su dominio sobre el campo de La Romaleta en Lerín, teniendo Hoyos la primera ocasión. La réplica estuvo en las botas de Mata, que no acertó. Los estelleses avisaban sobre la meta de Tabuenca, y a la media hora Garat puso el primero. Sin tiempo para que la Peña Sport pudiera reponerse, Hoyos aumentaba distancias en el marcador desde los once metros. Jarro de agua fría para los de Tafalla.

En la segunda mitad, Rodríguez apretó la final al aprovechar un error en la zaga del Izarra. El partido se pondría emocionante cuando el cuadro de Estella se quedaba con un hombre menos. La Peña Sport se volcó sobre la portería rival con más fe que acierto, y Fraga se convirtió en héroe deteniendo un penalti en los últimos minutos.

Peña Sport 1

Izarra 2

PEÑA SPORT Tabu; Larrainzar, Joto, Alonso, More; Ozcáriz (Goikoetxea, min.66), Alejandro (Zubiri, min.76), Iñaki Rodríguez (Aguirre, min.66), Recalde, Mata (Ibáñez, min.46) e Iribarren (Valerio, min.77).

IZARRA Fraga; Bartolomé, Higuera, Isma, Grande; Cubillas, Hualde (Urko, min.46), Hoyos (Arbeloa, min.69), Albizu (Rúper, min.76), Duque (Jordana, min.69), Garat (Iker Hernández, min.69).

Goles 0-1, min.31: Garat. 0-2, min.34: Jesús Hoyos (p.). 1-2, min.59: Iñaki Rodríguez.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz, asistido por Pablo Leoz y Asier Aristu. Mostró amarilla a los locales Mata, Valerio y Moreno. Expulsó con roja directa al visitante Bartolomé.

Estadio Final Territorial de la Copa Federación disputada en el campo de fútbol de La Romaleta, en Lerín, ante unos 350 espectadores.