Aitana al rescate@Osasuna_fem
Osasuna Femenino logró saldar con un valioso empate su primer desplazamiento de esta temporada. Un punto muy valioso porque puntuar fuera de casa siempre es importante, más aún si se hace ante un rival como es el Deportivo Alavés, y además, después de ir por detrás en el marcador durante más de 60 minutos. Y es que, después de que las babazorras se adelantasen pronto en el marcador, a las rojillas les costó reaccionar en el encuentro. Al equipo navarro le faltaba profundidad y no fue hasta la segunda mitad, cuando el ataque visitante comenzó a mejorar, llegaron las ocasiones y el gol de Aitana a 13 minutos del pitido final que significaba el 1-1 definitivo.
Osasuna Femenino tenía claro que ante el deportivo Alavés iba a tener que emplearse a fondo. Trataron las rojillas desde el pitido inicial de mantenerse firmes en defensa, jugando con contundencia y mucho orden en el centro del campo para esperar una buena ocasión de salir al contragolpe. Probaron durante los primeros minutos de juego con algún balón largo, pero lo cierto es que no consiguieron generar peligro las visitantes. Tampoco lo hicieron las locales que, sin embargo, iban a conseguir adelantarse en el marcador en su primera ocasión clara. Fue en el minuto 15 de partido y Elene Errasti no perdonó ante la portería rival.
Con el 1-0 en el marcador, el conjunto osasunista se vio obligado a dar un paso al frente. Las locales se mostraban ahora mas centradas en labores defensivas y mientras Osasuna intentaba buscar la meta contraria, pudieron encontrarla en el 25, en un centro de Yiyi que no encontraba rematadora. Aunque la más clara antes del descanso la tuvo María Barquero, que pudo firmar el empate en el 37, en una internada por banda izquierda que le permitía plantarse en el área local. Al final, sin embargo, no pudo superar a la última defensora alavesista.
Movía el banquillo el técnico rojillo durante el descanso, dando entrada a Selia y Carmen para tratar de que su equipo tuviese más ocasiones ante la portería contraria. Poco a poco el equipo ganó enteros en ataque. Osasuna movía bien el balón y conseguía provocar el error de la zaga local para acercarse cada vez con más peligro al área contraria. Así, en el 66 Yiyi le ponía un balón al área a Carmen Sobrón que esta no llegaba a rematar por muy poco. Estaban avisando las visitantes ante un deportivo Alavés completamente encerrado ahora en su área. Y finalmente, tras un par de tímidos acercamientos, en el minuto 77 llegaba el gol de las rojillas con un potente remate de Aitana.
Con el 1-1 reflejado en el marcador, las locales trataron de sacudirse el dominio del rival y estirar líneas en busca del gol de la victoria, pero lo cierto era que el Osasuna seguía teniendo el balón. La dinámica ascendente de las rojillas no se frenó con el gol y el Osasuna Femenino continuó tocando y tocando en busca de los tres puntos. No llegaron, aunque un par de centros laterales y el saque de una falta bien pudieron cambiar el signo del partido.
Alavés 1
Osasuna 1
ALAVÉS Jimena, I. Altamira, Bengoa, Gaste, Manoly, N. Opazo, Encarni, Navajas (Monente, min.81), Elene E. (Almudena, min.60), L. Moreno (Raquel, min.81), Tere (Carrillo, min.72).
OSASUNA N. Rodríguez, Josune, Azpiazu (Celia, min.46), Guallar (Bautista, min.58), Aitana, Eunate, Judith (Saioa, min.58), Merche Izal (Herce, min.72), Yiyi, M. Barquero (Carmen, min.46), Elena Valej.
Goles 1-0, min.15: Elene Errasti. 1-1, min.77: Aitana.
Árbitro Couso Cuadrado. Tarjetas amarillas a la local Gaste; y a las visitantes Azpiazu, Yiyi, Guallar.
Estadio José Luis Compañón.
Josu Domínguez: "El reparto de puntos es justo"
Josu Domínguez, técnico de Osasuna, valoró el empate obtenido ante el Alavés: “Es un punto justo, en el primer tiempo han sido mejores ellas y han acertado, y en el segundo hemos estado mejores nosotras y hemos acertado”. Además, explicaba las claves que han llevado al gol a las rojillas: “Hemos sido ese equipo valiente, trabajador, honrado... en el segundo tiempo nos hemos soltado y hemos sido como somos nosotras”. “Aún quedan cosas por mejorar, pero ya se va viendo que es un equipo que destaca por su actitud, trabajo e intensidad, ese ADN Osasuna”, concluía.