El fútbol vintage ya ha aterrizado en Pamplona. Más de tres mil camisetas retro han llegado de la mano de Ropa Futboleros a Navarra con su tienda pop-up, que estará en la ciudad hasta este domingo 6 de octubre. El local se encuentra en el número dos de la calle García Ximénez, y abre de manera ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. “Llevamos más de dos años con esto, es algo que se echa en falta, porque no hay muchas tiendas de fútbol retro. Además, pasarse por cada localidad de España también es bueno, porque la gente nos recibe con muchísimo cariño”, explica Juan Ignacio González, encargado de comunicación y redes sociales en la empresa.
En la tienda pop-up, los mayores aficionados del fútbol vintage pueden encontrar verdaderas joyas de diferentes equipos, y no solo de la liga española, sino del resto de competiciones nacionales de Europa y del resto del mundo, además de selecciones. Las camisetas que se encuentran a la venta tienen un precio que oscila entre los 35 y los 50 euros, aunque se pueden encontrar verdaderos diamantes del fútbol vintage, cuyo precio asciende bastante por encima de la media. “Tenemos algunas un poco más caras, como una del Deportivo de la Coruña de la temporada 97-98, seguramente la mayor joya que tengamos en venta”, detalla Manu Hermoso, encargado de la tienda.
Sin embargo, las camisetas que más han llamado la atención de los ciudadanos de Pamplona han sido las de Osasuna. Y es que Ropa Futboleros ha traído una colección especial del equipo rojillo, con camisetas a la venta y otras tantas en exposición. Por un lado, nos encontramos con equipaciones que van desde los años 2000 hasta la campaña pasada, que están a la venta. Pero, por otra parte, las camisetas más antiguas se encuentran en exposición, como la equipación de la temporada 1994-95, o la de 1997-98. Auténticas maravillas de la historia de Osasuna que, aunque no se puedan comprar, están expuestas en la tienda.
Este martes por la mañana, llegaban los primeros clientes en busca de camisetas retro de todos los equipos. Mikel Nicoski, natural de Pamplona y aficionado de Osuna, comentaba: “Vengo a mirar a ver si había algún chollo y alguna camiseta chula, lo bueno es que hay de todo, venía buscando una de Totti, pero no he encontrado ninguna”. Otro aficionado del equipo rojillo, Mikel Soto, apuntaba que “es una gran iniciativa, yo muchas veces he querido comprar camisetas de este estilo y no suelo encontrar por esta zona, así que es una locura”. Y es que las camisetas de Osasuna han atraído a los aficionados del equipo rojillo. “Venía buscando alguna de Osasuna, pero no he visto ninguna que me llame especialmente la atención”, explicaba Pablo Gurbindo.
Pero, además de las camisetas del conjunto rojillo, la tienda cuenta con equipaciones que marcaron una época en la historia del fútbol. Por ejemplo, la exposición cuenta con una camiseta usada y firmada por Zinedine Zidane, cuando el francés jugaba en la Juventus y portaba el dorsal 21.