El primer partido como local de la historia del Girona en la Liga de Campeones, ayer con el Feyenoord neerlandés, se saldó con una amarga derrota para el equipo de Míchel Sánchez, que se marcó dos goles en propia portería ante un rival que sólo chutó dos veces entre los tres palos, perdió por lesión a Viktor Tsygankov, falló un penalti y enlazó el sexto encuentro sin ganar.

El Feyenoord, con gol de Antoni Milambo y autogoles de Yangel Herrera y Ladislav Krejci, se redimió del 0-4 encajado contra el Bayer Leverkusen a costa de un Girona necesitado en la Liga y en la Champions. En la primera jornada de esta fase ya se quedó a las puertas de puntuar porque cedió en casa del Paris Saint-Germain en el minuto 90.

David López adelantó al cuadro de Míchel Sánchez en el minuto 19, pero en un cuarto de hora perdió por lesión a Viktor Tsygankov y el equipo neerlandés remontó con un autogol de Yangel Herrera y un gol de Antoni Milambo tras un grave error de David López. Incluso falló un penalti por mediación de Ayase Ueda.

En la segunda mitad el Girona erró una pena máxima, desperdiciada por Bojan Miovski, y después empató con una diana de Donny van de Beek, pero en el m.79 encajó el 2-3 definitivo. Fue un gol en propia portería de Ladislav Krejci que supuso la segunda derrota del conjunto catalán en dos jornadas de Champions.

Girona 2

Feyenoord 3

GIRONA Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Herrera (Solís, m.82), Iván Martín, Tsygankov (Danjuma, m.29), Van de Beek (Portu, m.82), Bryan (Asprilla, m.75); y Miovski (Stuani, m.75).

FEYENOORD Wellenreuter; Lotomba (Gonzalez, m.82), Beelen, Hancko, Bueno (Trauner, m.71); Milambo (Ivanusec, m.82), Hwang, Timber; Osman (Zerrouki, m.61), Ueda (Carranza, m.71) y Paixao.

Goles 1-0, m.19: David López; 1-1, m.23: Herrera en propia puerta; 1-2, m.33: Milambo; 2-2, m.73: Van de Beek; 2-3, m.79: Krejci en propia puerta.

Árbitro Urs Schnyder (Suiza). Amonestó a los locales Herrera (m.4), Iván Martín (m.35), David López (m.45+1), Danjuma (m.49) y Stuani (m.88); y a los visitantes Osman (m.14), Bueno (m.60) e IB Hwang (m.64).

Estadio Estadi Municipal de Montilivi, ante un total de 8.752 aficionados