El Cortes no pudo festejar sus fiestas patronales y cayó derrotado ante el Cirbonero en el derbi ribero de la jornada. Lo cierto es que no fue un buen partido de los de Daniel Bruna, que solo demostraron un mejor cara en los instantes finales. Tampoco fue el mejor encuentro de los blanquiazules y, como los rojillos, no ofrecieron su mejor versión. Con apenas nada que destacar en el primer tiempo, los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios.
Hubo, pues, que esperar a la reanudación para empezar a ver algo de fútbol y, sobre todo, lo principal de este deporte: los goles. El primero tuvo como autor a Aurensanz, que con un cabezazo logró batir la portería de Casaus. La misma táctica buscó Lalaguna para igualar aunque, en esta ocasión, se topó con los guantes de Pagola. Minutos después, un gran fallo de la defensa local permitió a Matoma ampliar la ventaja en el marcador.
Con el tiempo reglamentario recién cumplido, Salas logró recortar distancias al transformar una pena máxima. El tanto subió los ánimos de los locales que, a pesar de los pocos minutos que restaban de juego, quisieron buscar una igualada que no llegaría.
Cortes 1
Cirbonero 2
CORTES Casaus, Zubiri (Darboe, min.62), Moratalla, Jesús Lalaguna, Pascual (Magallón, min.74), Lahuerta (Palma, min.62), Salas, Puertas (Moreno, min.82), Mustafa, Fuentes (Tazghat, min.82) y Kessas.
CIRBONERO Pagola, Jaime, Aurensanz, Martón (S. Martínez, min.77), Muro, Miguel Tomé, Antomas (Chamorro, min.63), Cacho, Iván (Maicol, min.57), Unai López y Garbayo (Bakary, min.77).
Goles 0-1, min.50: Aurensanz. 0-2, min.83: Matoma. 1-2, min.90: Salas (p.).
Árbitro Igor Garcés, acompañado en bandas por Abdelhakim y Stevens. Amonestó al local jesús Lalaguna y a los visitantes Iván, Garbayo, Bakary, Muro y al entrenador Alejandro Simón.
Estadio San Francisco Javier.