Con motivo de la víspera de la celebración del centenario de la Peña Sport FC (1925/2025), el club tafallés homenajeará este sábado, 12 de octubre, a cinco de sus peñistas más veteranos con una vida dedicada a nuestros colores.

El acto se desarrollará minutos antes del partido con el Artajonés y en el descanso del mismo.

Los homenajeados son Esperanza Arana, “socia de mayor edad en la actualidad, representa a las mujeres socias de nuestro club. Junto a su esposo, Javier Ozcáriz, no dejaron nunca a la Peña, siendo una de las parejas de socios con más presencia a través de los años en el San Francisco”, explica la Peña en una nota. “Desde el fallecimiento de Javier, Esperanza continúa animando nuestros colores. Es por ello que en la víspera de nuestro centenario, la Peña Sport reconozca y agradezca tu sentimiento por nuestra entidad”.

Julio Casals. “Hablar y saber de la Peña Sport obliga charlar con Julio Casals. Aficionado desde niño, es hoy, a sus 96 años, el único socio que puede presumir de seguir a la Peña desde aquellos años veinte y treinta en el prau de Valmayor, más tarde en el San Isidro y desde hace ya casi 75 años en este campo del San Francisco”. Casals es homenajado “por su seguimiento y oficio como escaparatista y coleccionador, cuyo establecimiento dedicó en tantas ocasiones a los colores azules y como socio de mayor edad”.

Antonio Zubiri. “Son treinta y tres los presidentes y una presidenta en los 100 años de vida de la Peña y queremos, sea Antonio Zubiri, a sus 89 años de edad, como más veterano, con 10 años de dedicación directiva, 9 de ellos como presidente, quien represente a todos y cada uno de ellos y ellas que desde la gestión del club nos llevaron a disfrutar de grandes momentos, sociales y deportivos”, dice el club.

Juan José Olcoz. “Socio desde niño, Juanjo Olcoz llegaba acompañando a su padre Antonio al campo del San Isidro. Jugador juvenil y del primer, equipo daría el salto al banquillo de la Peña en el que permanecerá, en dos épocas, hasta en 9 temporadas siendo el técnico con mayor número de cursos dirigiendo a la Peña Sport”.

Jesús Mari Leza. “Mari representa a la legión de jugadores que en un número mayor a los 2.000 vistieron la camiseta del primer equipo de la Peña. Jugador en el primer juvenil del club allá por 1953 daría pronto el paso al primer equipo en donde disputó, con gran acierto, hasta en 14 temporadas siendo uno de los jugadores con mayor índice de encuentros disputados. Al colgar las botas, se sentaría en el banquillo hasta en dos ocasiones dirigiendo también nuestro fútbol cantera. Mari, a sus 86 años, continúa desde su localidad en la general, animando con su presencia los colores azules”.